Rio Ferdinand decide no volver a recurrir su sanción de ocho meses
El defensa del Manchester United fue suspendido el 19 de diciembre por negarse a un control antidopaje
El defensa internacional del Manchester United Rio Ferdinand ha optado por no volver a recurrir la decisión de la Federación inglesa de fútbol de mantener la suspensión de ocho meses que le había había impuesto por haberse negado a realizar un control antidopaje.
El futbolista inglés ha decidido no seguir con una segunda apelación después de que el pasado jueves el organismo federativo acordara confirmar la suspensión que le había impuesto el 19 de diciembre. El defensa no podrá regresar a los terrenos de juego hasta el próximo 20 de septiembre, por lo que se perderá la Eurocopa, que se disputará del 12 de junio al 4 de julio.
Ferdinand podría haber llevado el asunto a la Corte de Arbitraje del Deporte, en Suiza, pero ha preferido aceptar la sanción. "Sigo pensando que la sanción es muy dura y que me han utilizado para dar ejemplo, pero he decidido que ya es hora de acabar con el caso", ha destacado el futbolista en declaraciones al diario The Sun.
"Cuando desestimaron mi apelación el pasado jueves, mi primera idea fue seguir, pero lo he pensado y creo que no serviría de nada continuar. Lo importante es que se ha demostrado que no tomo drogas, todo el mundo lo acepta y eso es lo que me importa", ha destacado.
Además, confía en salir de esta situación "como un mejor jugador y mejor persona". "Voy a seguir entrenándome hasta final de temporada porque quiero seguir siendo parte de esto. No soy de los que se rinden, tengo que ser positivo", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.