_
_
_
_
_
CICLISMO

La autopsia certifica que Pantani murió de una sobredosis de cocaína

Los investigadores rechazan la hipótesis del suicidio

El ciclista italiano Marco Pantani murió de una sobredosis de cocaína, según revela la autopsia practicada a su cadáver, hallado en un hotel de Rimini el pasado 14 de febrero. Así consta en el informe elaborado por el forense Giuseppe Fortuni, que realizó la necropsia del corredor.

"La muerte de Marco Pantani fue causada por una intoxicación aguda de cocaína", dice el informe de Giuseppe Fortuni, el forense encargado de la autopsia, entregado al fiscal Paolo Gengarelli. Esa intoxicación causó el "edema (acumulación de líquido) pulmonar y cerebral" que se fijó como causa directa de la muerte.

Más información
Muere Marco Pantani
La soledad del héroe melancólico
El Giro de Italia arranca mañana con Pantani en el recuerdo
Cuatro detenidos acusados de haber vendido la cocaína que mató a Pantani

Además, el informe de Fortuni descarta la hipótesis del suicidio. "En este punto, no hay elementos concretos que sostengan la tesis de muerte causada por suicidio", dice el informe, que será publicado completo en dos semanas.

El cuerpo de Pantani, doble ganador de Giro y Tour en 1998, fue encontrado sin vida en la noche del pasado 14 de febrero, en el hotel Le Rose de Rimini, donde el ex corredor se encontraba desde hacía un par de días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_