La autopsia certifica que Pantani murió de una sobredosis de cocaína
Los investigadores rechazan la hipótesis del suicidio
El ciclista italiano Marco Pantani murió de una sobredosis de cocaína, según revela la autopsia practicada a su cadáver, hallado en un hotel de Rimini el pasado 14 de febrero. Así consta en el informe elaborado por el forense Giuseppe Fortuni, que realizó la necropsia del corredor.
"La muerte de Marco Pantani fue causada por una intoxicación aguda de cocaína", dice el informe de Giuseppe Fortuni, el forense encargado de la autopsia, entregado al fiscal Paolo Gengarelli. Esa intoxicación causó el "edema (acumulación de líquido) pulmonar y cerebral" que se fijó como causa directa de la muerte.
Además, el informe de Fortuni descarta la hipótesis del suicidio. "En este punto, no hay elementos concretos que sostengan la tesis de muerte causada por suicidio", dice el informe, que será publicado completo en dos semanas.
El cuerpo de Pantani, doble ganador de Giro y Tour en 1998, fue encontrado sin vida en la noche del pasado 14 de febrero, en el hotel Le Rose de Rimini, donde el ex corredor se encontraba desde hacía un par de días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.