Gasol y los Grizzlies rinden homenaje a las víctimas del 11-M con una victoria
El equipo de Memphis derrota por 98-89 a los Clippers de Los Ángeles en un encuentro en que los jugadores guardan un minuto de silencio en señal de duelo por los atentados del jueves pasado en Madrid
Los Grizzlies han derrotado por 98-89 a los Clippers de Los Ángeles en un partido en que se rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del jueves en Madrid. Pau Gasol ha sido anoche la gran estrella del equipo de Memphis, que consiguó el séptimo triunfo consecutivo para alcanzar marca ganadora una temporada por primera vez en toda su historia.
Los jugadores guardaron un minuto de silencio antes del inicio del partido y Gasol salió con un lazo negro colocado en la hombrera de su camiseta. El resto de sus compañeros de equipo también se pusieron cintas negras en la cabeza y en los brazos para mostrar su solidaridad.
Gasol superó todas las emociones de la noche y respondió una vez más como la estrella indiscutible al conseguir 24 puntos, 18 rebotes, su mejor marca como profesional, seis asistencias y dos tapones. Aunque Gasol no tuvo una gran efectividad en los tiros de campo, hizo 23 para anotar nueve y 6 de 11 desde la línea de personal, siempre fue el factor decisivo en el ataque de los Grizzlies durante los 34 minutos que estuvo en el campo.
La victoria fue la cuarta consecutiva que han tenido este año los Grizzlies frente a los Clippers para barrer la serie y dejar la global en 19-17 entre ambos equipos, con el único que la tiene a su favor. El escolta Quentin Richardson anotó 25 puntos para los Clippers, que perdieron el tercer partido consecutivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.