_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: vuelta de los octavos de final

El Depor elimina a la 'Juve' (0-1) y la Real Sociedad cae ante el Olympique de Lyón (1-0)

El conjunto gallego consigue su mayor logro en la competición, los cuartos de final.- El Oporto elimina al Manchester

Día histórico para el Deportivo de La Coruña, que ha apeado de la Liga de Campeones al Juventus de Turín, actual subcampeón de Europa, tras su victoria 0-1 en Italia. El conjunto gallego ya había vencido en casa por el mismo resultado, con lo que consigue su mayor logro en esta competición, los cuartos de final. No ha podido repetir triunfo la Real Sociedad, derrotada por el Olympique de Lyón por 1-0 en Francia, como ya ocurrió en el partido de ida.

En un Delle Alpi medio vacío -unos 30.000 espectadores- el partido se puso muy pronto de cara al Deportivo, ya que Del Piero se lesionó a los cinco minutos de partido y poco después llegó el gol de Pandiani, quien aprovechó un error del uruguayo Montero en un despeje para batir con la zurda y por la escuadra a Buffon. Ahí se acabó el partido. El Juventus, sin ningún poder de reacción ante la calidad de los deportivistas, tiró de la agresividad para intentar amedrentar a los gallegos, pero no sirvió de nada ante un equipo bien plantado y con ventaja en la eliminatoria de dos goles.

En la segunda parte el equipo español sometió a la Juve con triangulaciones, apoyos y toques en cortos, aunque los italianos tuvieron dos buenas oportunidades, una de Miccoli que resolvió Molina y un disparo al larguero de Appiah.

En los últimos minutos, jugando casi a placer, el equipo gallegó envió un balón al larguero que no entró por muy poco. Pero ya daba igual, el equipo de Irureta consigue una victoria histórica, la primera en Turín, donde anteriormente había empatado en dos ocasiones a cero, y se mete en cuartos de final y entre los favoritos al título.

La Real, eliminada

La Real Sociedad no pudo obrar el milagro y dijo adiós a la Liga de Campeones al caer derrotada en casa del Olympique de Lyón por 1-0, idéntido resultado al que consiguieron los franceses en San Sebastián. El conjunto donostiarra ha hecho todo lo posible para remontar la eliminatoria, pero ha carecido del acierto rematador preciso.

El equipo de Denoueix tomó la iniciativa desde el primer instante y maniató a Juninho, el motor del Lyón, para evitar contragolpes. Pero este buen trabajo no estuvo acompañado de ataques peligrosos. Con Kovacevic muy solo en la delantera el mejor de la Real en la primera parte fue Alkiza.

Tras el descanso, y después de quince minutos de juego ineficaz, Denoueix hizo dos cambios para intentar lograr el gol que mantuviera con vida en la eliminatoria a la Real: De Pedro por Gabilondo y Nihat por Aranburu. Xabi Alonso, a quince minutos del final, estuvo a punto de conseguir el gol con un remate de cabeza que sacó bajo palos Deflander. Pero todo se vino abajo poco después con el gol de Juninho en el minuto 76. La Real dice adiós al sueño europeo y ahora deberá centrarse en la Liga para intentar no tener problemas y acercarse a los puestos de UEFA.

Pandiani, sin camiseta, celebra su gol Víctor.
Pandiani, sin camiseta, celebra su gol Víctor.AP

El Oporto se carga al Manchester

En el último minuto el Oporto ha empatado en Old Trafford con el Manchester con lo que deja fuera al conjunto inglés, que había perdido en la ida por 2-1. En el otro partido de octavos disputado hoy, Chelsea y Stuttgart han empatado a cero. Los ingleses, que ganaron 0-1 el partido de ida siguen adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_