El Real Madrid empata ante el Racing y se queda sin Ronaldo para jugar contra el Bayern
El brasileño se lesiona en la segunda parte y se perderá el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones
El Real Madrid no pudo pasar del empate ante un Racing que dominó durante buena parte del encuentro y que tuvo opciones de imponerse al líder. Si los blancos llegaban a Santander sin Raúl y con un ojo puesto en el próximo duelo europeo contra el Bayern de Múnich, perdió a su goleador Ronaldo, que cayó lesionado y se perderá el partido con los alemanes.
El Real Madrid no se sentía cómodo frente a la presión a que le sometía el Racing en su zona de creación y mientras los locales llegaban con peligro, como en la jugada personal que culminó Benayoun con un fuerte disparo que desvió Casillas, el líder no conseguía imponer su ritmo, aunque daba dos sustos con dos goles que marcó Ronaldo en el primer cuarto de hora, que fueron bien anulados por fuera de juego.
Cuando el Real Madrid consiguió hacerse con el control del balón, para lo que había dejado pasar los primeros veinte minutos, no tardó en hacer valer su potencial ofensivo y con una recuperación de Figo inició la jugada que culminó Solari batiendo a Ricardo con un tiro raso y cruzado.
Pero el Racing no se amilanó y apenas cuatro minutos más tarde empataba con un saque de falta botado por Morán desde la banda izquierda, que dejó el balón muerto en el área para que Benayoun se adelantará a la defensa y a un Casillas que no acertó en su salida.
Ronaldo cae lesionado
En la primera jugada de la segunda parte Casillas salvó al Real Madrid de encajar un segundo gol al aguantar bien en su salida a pies del uruguayo Mario Regueiro, cuyo disparo fue desviado con el pie por el guardameta. A falta de veinte minutos el Real Madrid se quedaba sin Ronaldo, quien abandonaba el campo visiblemente cojo y era sustituido por Núñez, quien poco después era objeto de un penalti por una entrada por detrás dentro del área, que no fue sancionado por el árbitro.
Celta 1 - Espanyol 5
El Celta regresó al fútbol de sus peores tardes en el momento menos indicado, ante un rival directo que tuvo la cabeza en su sitio desde el primer minuto y supo aprovechar sin excesivo esfuerzo las oportunidades concedidas.
El partido estaba de 0-0 claro hasta que la defensa céltica se tragó de forma infantil un regate a la desesperada de Raúl Tamudo junto al córner. El ariete españolista avanzó y largó un disparo cruzado a la escuadra contraria sin contestación. El Espanyol veía premiada su mayor consistencia como equipo dentro de la torpeza general, pero lo que no esperaba nadie fue el magnífico regalo del guardameta Pinto que, con miles de opciones para solventar un balón suelto fuera del área, escogió la peor.
El gaditano quiso enviar el balón a un compañero de una manera tan imprecisa que lo dejó en bandeja para que el marroquí Hadji cruzara desde el vértice del área a puerta vacía sin oposición. Todo estaba casi dicho ya en Balaídos pero las desgracias nunca vienen solas y un autogol de Sergio y otro posterior de Vignal cedieron al Espanyol la ventaja en el marcador particular, aunque Edu, sobre el pitido final arregló mínimamente la cuestión.
Osasuna 1 - Real Sociedad 1
Una pifia del portero de Osasuna Richard Sanzol en el minuto 86, cuyo despeje golpeó en Darko Kovacevic para entrar a gol, le permitió a la Real Sociedad sumar un punto en su visita a El Sadar, cuando los locales acariciaban la que hubiera sido primera victoria en casa desde hace tres meses.
El conjunto navarro, superior en la primera mitad, se adelantó al cuarto de hora del partido con un extraordinario gol del camerunés Pierre Webó y, tras perdonar ocasiones para sentenciar el partido, ante un Alberto espléndido, acabó empatando, no por las claras ocasiones que generó la Real en la segunda parte, sino por el garrafal error de Sanzol, cuyo despeje fuera del área pegó en Kovacevic para el 1-1 final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.