Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 26ª jornada de Liga

El Zaragoza endosa al Valladolid su quinta derrota consecutiva

Los goles de Generelo y Galleti tumban a un equipo sin rumbo

El Valladolid va complicándose la vida a medida que pasan las semanas. El Zaragoza se ha llevado los tres puntos de Zorrilla y ha endosado a los castellanos su quinta derrota consecutiva.

No levanta cabeza el equipo de Fernando Vázquez desde que le visitara el Madrid, a comienzos de mes. Ha encarrilado desde entonces el Valladolid un mes de febrero en blanco, si un sólo punto y se ha colocado a un tiro de piedra del descenso, del que el Zaragoza parece empeñado en escapar.

Hoy, los goles de Generelo, tras una cantada de Bizarri, y Galletti han sido demasiado para los castellanos, que habían empatado con un tanto de Óscar. Los dos equipos se han enfrentado en medio de rachas opuestas. El Valladolid, en caída, ha salido nervioso, encajando el primero a antes de 10 minutos.

En la otra área, Milito y Álvaro han frenado con eficacia a Losada, provocando sucesivos fueras de juego. Mientras, Movilla se adueñaba del medio campo con la sola oposición de la tenacidad de Chema, que a falta de recursos técnicos, derrocha entusiasmo en cada partido. Agarrado a su tesón y a un centro suyo, el Valladolid ha conseguido el empate gracias a Oscar, el goleador del equipo en ausencia de Makukula.

Ya en la segunda mitad, el Zaragoza, más equipo, ha tratado de conseguir la victoria, que finalmente ha llegado con un tanto de Galletti, cuando ya los aragoneses jugaban con uno más por expulsión de Ricchetti.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.