Ir al contenido
_
_
_
_
Crónica:Copa de la Uefa | Ida de los dieciseisavos de final
Crónica
Texto informativo con interpretación

Navarro le da el triunfo 'in extremis' al Valencia

El Valencia salió con demasiada relajación en la retaguardia, lo hizo que el Besiktas lograra dos tantos

El defensa central del Valencia David Navarro le dio el triunfo a su equipo con un gol 'in extremis' en el minuto 94 que echó al traste las ilusiones del Besiktas de arrancar un empate a dos en Mestalla.

El conjunto blanquinegro, con muchas novedades en el once, siempre fue a remolque en el marcador hasta que el minuto 94 Navarro cabeceó un saque de falta de Fabio Aurelio. El del Puerto de Sagunto superó con una perfecta parábola a Córdoba y evitó que el Besiktas se llevará un gran botín de Mestalla.

El equipo turco hipotecó su juego a los contragolpes. El bloque de Lucescu se mostró como un conjunto letal con este tipo de juego y así llegaron sus goles y las mejores ocasiones para ellos. Sin embargo no contaron con el postrero tanto de Navarro que ahora les obliga a ganar en Estambul.

El Valencia salió con demasiada relajación en la retaguardia y esto unido a dos desajustes defensivos de los de Benítez hiceron que el Besiktas lograra dos tantos, el sueño dorado de su entrenador, Mircea Lucescu en la previa del encuentro.

Pancu fue un dolor de cabeza para la zaga valencianista. El delantero rumano perforó en dos ocasiones la meta de Palop, con lo que el Valencia dejó de tener su portería inmaculada en Europa esta temporada.

La pareja de centrales formada por Ayala y Navarro cometieron dos errores que el atacante del Besiktas no desaprovechó. El atacante marcó en el minuto 16 tras controlar un cambio de juego de Ilie. Pancu cruzó el tiro y batió a Palop en su salida.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los turcos porque en el 24 Sissoko cabeceó un córner y superó a Córdoba. El centrocampista maliense firmó un testarazo de arriba a bajo que se envenenó en cuanto tocó el césped.

El conjunto de Benítez se animó con el empate y 10 minutos después, Mista gozó de un tiro a bocajarro que estrelló en el cuerpo del portero colombiano. El murciano hizo tiro al blanco, porque más que el portero fuera al balón , fue éste el que buscó al cancerbero.

El Valencia tenía el encuentro controlado ante un equipo que con el empate replegó filas. El objetivo de marcar ya lo había conseguido. El Besiktas se apuntó a las contras rápidas y en el minuto 38, Pancu culminó una gran galopada con un tiro que se coló por debajo del cuerpo de un desafortunado Palop.

Canobio devuelve la tranquilidad.

El partido se puso otra vez cuesta arriba para los locales, pero la alegría fue, otra vez, breve para los turcos. Canobbio, que completó un buena primera parte, enganchó un volea con la pierza izquierda y devolvió la tranquilidad para un Valencia que fue a remolque en el marcador durante el primer asalto.

El Besiktas se aferró a los contragolpes mortíferos y de esa forma a punto estuvo de conseguir el tercer gol, como no, el rumano Pancu. Palop desbarató en última instancia, aunque Dobra disparó desde fuera del área y salió desviado por poco.

El equipo turco se fue arrugando a medida que avanzó el partido, mientras que los locales adelantaron líneas para tratar de llevarse la victoria. A pesar de preocuparse más de las cuestiones defensivas que ofensivas, Lucescu dio entrada a su máximo goleador, el egipcio Hassan. El Valencia apretó hasta el final y así llegó el gol de Navarro que le dio el triunfo al conjunto de Benítez en el minuto 94.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_