Osasuna empata con el Mallorca y se despoja del cartel de equipo revelación
El Zaragoza vence 4-1 al Villareal y sale de los puestos de descenso
El que fuera equipo revelación de la Liga durante la primera vuelta del campeonato se va desinflando poco a poco. Osasuna ha vuelto a tropezar en casa, donde lleva sin ganar los últimos cinco partidos, ante un Mallorca poco ambicioso, que dio por bueno el empate y que no supo administrar la ventaja que le otorgó el gol de Delibasic, tanto que fue neutralizado rápidamente por Aloisi.
El encuentro fue ramplón y evidenció el mal momento de ambos conjuntos, aunque fue Osasuna el que más apostó por la victoria y el que más ocasiones acumuló, aunque los de Javier Aguirre siguen sin poder estrenarse en El Sadar este año. El primer tiempo estuvo plagado de errores, con los jugadores de ambos equipos imprecisos en el control del balón y sin tino a la hora de enlazar dos pases.
Delibasic aprovechó un error de Cruchaga en el despeje para cazar una extraordinaria volea con la izquierda que rebasó a media altura a Sanzol (0-1, m.6). El gol sirvió de despertador para el Osasuna, que se dio una ducha para quitarse la pereza y hasta el descanso fue el único que creó peligro. Actitud que les trajo su recompensa pocos minutos después. Fue Puñal quien sacó rasa una falta lateral y Aloisi consiguió el desmarque para conectar un zurdazo que no pudo atajar Leo Franco (1-1, m.17).
Athletic 1 - Betis 1
En la lucha por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas se han metido Athletic de Bilbao y Betis, que hoy han empatado a un gol en San Mamés. El mejor de los béticos en el partido de hoy, Benjamín, adelantó a su equipo en el marcador tras un buen pase de Joaquín, pero la alegría les duró poco a los de Víctor Fernández. En el minuto 56 del partido, tan sólo cuatro minutos después del gol de Benjamín, Ezquerro igualó el marcador y dio alas a su equipo, que intentó hasta el final conseguir el gol de la victoria.
El Athletic, lanzado al ataque, se encontró con un Prats inspirado, capaz de detener todos los disparos de los leones. En eso consistieron los últimos compases del partido, en un acoso constante al área bética que no sirvió para impedir el empate a uno.
Zaragoza 4 - Villareal 1
El Zaragoza parece que ha entrado en racha, y hoy ha encadenado su segundo triunfo consecutivo en casa, algo que no había logrado en toda la temporada, tras golear a un Villarreal que estuvo muy lejos de ser el conjunto que la pasada semana derrotó con estrépito al Racing de Santander.
Cuando apenas se habían consumido un par de minutos de juego, el conjunto de Víctor Muñoz se adelantó en el marcador gracias a un potente remate del argentino Leo Ponzio desde casi 30 metros. Cuando el equipo castellonense no levantaba cabeza, llegó el segundo tanto (m. 20), obra del canterano Rubén Gracia. Un minuto después vino la puntilla para el equipo de Benito Floro, que vio como por dos tarjetas amarillas en apenas un minuto era expulsado su capitán, Quique Alvarez, y que prácticamente dejaba el partido en bandeja para el Zaragoza, que en el minuto 38 anotó el tercero ante un Villarreal en descomposición pues fue un fallo en el despeje de Martí que aprovechó Dani para fusilar a José Manuel Reina.
Tras el descanso, el Villareal se fue más arriba, mientras que el Zaragoza bajó el pistón de la intensidad. Esto propició que el conjunto foráneo consiguiera anotar en un penalti cometido sobre Ballesteros en el minuto 60, que transformó Riquelme.
Racing 1 - Valladolid
El Racing se impuso al Valladolid con un gol de Bodipo, jugador que entró en la segunda parte y fue el revulsivo para el equipo cántabro, que con esta victoria deja atrás una racha de tres derrotas consecutivas y se aleja de los puestos de descenso que cada vez veía más cerca.
Albacete 1 - Murcia 0
La mala suerte es fiel aliada del Real Murcia, último clasificado y que esta tarde ha vuelto a dar un paso atrás en su lucha por salvar la categoría. Un gol en propia puerta de Cuadrado dio los tres puntos a un Albacete que sigue vivo en pos de la permanencia y que consiguió su primera victoria en este 2004.
El gol albaceteño llegó muy pronto, a los ocho minutos, y como también pasa en estos casos, fue producto de una jugada de auténtico infortunio, dado que en el intento de despejar un disparo del uruguayo Pacheco, el pimentonero Cuadrado introdujo el balón en su propia portería. Con este resultado, el Albacete continúa manteniendo sus opciones de permanencia, mientras que el Murcia, que se queda a diez puntos de la salvación, sale muy tocado del campo manchego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.