_
_
_
_
_

El Valencia cae ante el Barcelona y se aleja de la cabeza (0-1)

El gol ha sido anotado por Gerard de cabeza

El Valencia ha acusado el penalti del Bernabéu y la ausencia de Aimar en su partido contra el Barcelona en Mestalla, que ha perdido por 0-1. Con la grada y los jugadores muy pendientes de todas las decisiones arbitrales, el equipo que entrena Rafa Benítez, algo desquiciado, ha ofrecido mal juego. El tanto azulgrana lo ha logrado un ex valencianista, Gerard, en un remate de cabeza tras un saque de esquina.

El partido no ha sido bonito, ni vistoso, ni apenas ha habido ocasiones de gol, aunque en la primera parte hubo algo más de tensión. El Valencia ha echado mucho de menos a Pablo Aimar y, en ocasiones, se ha perdido en las protestas, arrastrado por el efecto Marchena, el penalti más comentado de los últimos años en la Liga española. La mejor oportunidad en la primera parte para el equipo que entrena Benítez llegó en un saque de esquina. Baraja remató de cabeza y Xavi, bajo palos, despejó el balón cuando entraba.

En la segunda mitad el partido se desinfló. Los locales sólo tuvieron una buena oportunidad en un balón que el brasileño Oliveira envió por encima de la portería de Víctor Valdés. Oliveira y Mista estuvieron poco acertados. Así que, al equipo valencianista sólo le quedaba la esperanza de las escapadas de Vicente para poner en aprietos a su rival.

El Barcelona, al contragolpe, llegó pocas veces, pero casi siempre con la sensación de peligro. Y en una jugada a balón parado, la especialidad del Valencia, llegó el tanto del Barcelona. El saque de esquina fue rematado libre de marca por Gerard, ex valencianista, que no quiso celebrar el gol, faltaba aún un cuarto de hora pero el Valencia no daba la sensación de poder reaccionar. Poco después, la expulsión de Carboni aniquiló a sus compañeros, conscientes de que el penalti del Bernabéu y un gol encajado a balón parado les ha dejado de la oportunidad de ser líder a quedar a cinco puntos del Madrid.

Para el Barcelona sigue una racha que puede ser calificada casi de histórica, ya que hacía cuatro años que no ganaba cinco partidos consecutivos en Liga. El equipo de Rijkaard se sitúa más cómodo en la zona de Liga de Campeones.

El Celta vuelve a las andadas

El Celta de Vigo, que parecía haber enderezado el rumbo tras la llegada al banquillo de Radomir Antic, ha vuelto a defraudar a su afición tras la clara derrota en casa ante el Málaga por 0-2. El primer tanto llegó en el minuto 15, en un penalti transformado por Salva y la puntilla ha llegado casi al final, en el minuto 90, conseguido por Diego Alonso. El equipo gallego vuelve a acercarse a la zona peligrosa, a los puestos de descenso, y queda con 27 puntos, justo lo contrario que el Málaga, que vuelve a respirar y ahora tiene 32 puntos.

Victoria en el descuento del Sevilla

En el minuto 92 ha conseguido el Sevilla una importante victoria en el Sánchez Pizjuan ante la Real Sociedad. El tanto lo ha anotado Del Hornos. El equipo andaluz, que ahora está en la zona cómoda de la tabla, corta la buena racha de la Real Sociedad.

Xavi (izqda.) pugna por el balón con el valencianista Baraja.
Xavi (izqda.) pugna por el balón con el valencianista Baraja.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_