Sebastian Loeb, primer piloto no nórdico que gana el rally de Suecia
Carlos Sáinz termina quinto tras una dura lucha por la cuarta plaza
El francés Sebastian Loeb (Citroën) se ha convertido hoy en el primer piloto no nórdico en adjudicarse el rally de Suecia, segunda prueba del campeonato del mundo. En una nueva demostración de resistencia, Loeb ha logrado contener los ataques del finés Marcus Gronholm, que ha finalizado segundo. El español Carlos Sáinz ha terminado quinto, por detrás del noruego Petter Solberg, tercero y del también finlandés Janne Tuohino, con el que ha protagonizado un apasionante duelo por la cuarta plaza.
Loeb, que ya se impuso en Montecarlo en la primera prueba del Mundial, ha hecho historia sobre la nieve de Suecia. En las 17 ediciones anteriores del rally, siempre habían vencido pilotos suecos o finlandeses. Además, se consolida al frente de la clasificación general tras ganar las dos pruebas disputadas. Loeb ha terminado con 46,4 segundos de ventaja sobre Gronholm (Peugeot), 1m 21,5s sobre Solberg (Subaru) y 1m 42,1s sobre Tuohino (Ford).
Sainz, que durante toda la tercera jornada ha luchado denodadamente por hacerse con la cuarta plaza y que ha llegado a imponerse en la 14ª especial, ha tenido problemas graves en el penúltimo tramo, que ha terminado con tres cilindros y sin presión del aceite, aunque conservando la quinta plaza, a 2m 17s del ganador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.