_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Rally de Suecia

Sebastian Loeb, primer piloto no nórdico que gana el rally de Suecia

Carlos Sáinz termina quinto tras una dura lucha por la cuarta plaza

El francés Sebastian Loeb (Citroën) se ha convertido hoy en el primer piloto no nórdico en adjudicarse el rally de Suecia, segunda prueba del campeonato del mundo. En una nueva demostración de resistencia, Loeb ha logrado contener los ataques del finés Marcus Gronholm, que ha finalizado segundo. El español Carlos Sáinz ha terminado quinto, por detrás del noruego Petter Solberg, tercero y del también finlandés Janne Tuohino, con el que ha protagonizado un apasionante duelo por la cuarta plaza.

Loeb, que ya se impuso en Montecarlo en la primera prueba del Mundial, ha hecho historia sobre la nieve de Suecia. En las 17 ediciones anteriores del rally, siempre habían vencido pilotos suecos o finlandeses. Además, se consolida al frente de la clasificación general tras ganar las dos pruebas disputadas. Loeb ha terminado con 46,4 segundos de ventaja sobre Gronholm (Peugeot), 1m 21,5s sobre Solberg (Subaru) y 1m 42,1s sobre Tuohino (Ford).

Sainz, que durante toda la tercera jornada ha luchado denodadamente por hacerse con la cuarta plaza y que ha llegado a imponerse en la 14ª especial, ha tenido problemas graves en el penúltimo tramo, que ha terminado con tres cilindros y sin presión del aceite, aunque conservando la quinta plaza, a 2m 17s del ganador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_