_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de las semifinales de la Copa del Rey

El Alavés y el Zaragoza empatan a un gol en la ida de la semifinal de Copa

El ex barcelonista Dani debutó con su nuevo equipo en la segunda parte

Un gol de Savio casi en el tiempo añadido ha puesto al Zaragoza en la senda de la final de Copa y ha despertado al Alavés de un sueño que comenzaba a hacerse realidad. Fueron mejores los vitorianos, pero una acción aislada de los visitantes les obliga a ganar en la vuelta si quieren estar en la final.

El Alavés se siente a gusto en la Copa y eso se le nota en los partidos. El conjunto que entrena Pepe Mel recuerda por su solidez y oficio al que llegó a la final de la UEFA y en su estadio de Mendizorroza han sufrido todos los equipos de Primera que han pasado esta temporada por él.

El Zaragoza ha sido uno de ellos, pero gracias a David Villa y a Savio ha salido vivo de Vitoria y ha puesto la eliminatoria de su lado. Excesivo premio el empate para los méritos exhibidos por los zaragozanos.

Este Alavés sabe a lo que juega y ha vivido el encuentro casi sin apuros, salvo el tramo final, y el Zaragoza se ha movido al ritmo que han querido los de Mel. Por momentos, el Alavés parecía de Primera y el Zaragoza de Segunda, una situación que se vivía hace un año.

Movilla y Dani

El Zaragoza, que acostumbra a transformarse para bien en la Copa, se pareció al de la Liga y sufrió lo suyo por ello. No fueron titulares ni Movilla ni Dani y cuando salieron al campo tampoco mejoraron a su equipo.

Vucko alimentó muy pronto el sueño del Alavés con su gol y comenzó a poner de cara una eliminatoria que ha quedado totalmente abierta y se decidirá en La Romareda. El equipo que entrena Mel lo controló todo menos a Savio, que apareció cuando más falta le hacía a su equipo, como hacen las estrellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_