_
_
_
_
TENIS

España jugará este fin de semana la primera ronda de la Copa Davis contra la República Checa

Nadal se enfrentará a Novak en el primer partido y Robredo hará lo propio con Stepanek en el segundo

El equipo español de tenis tratará de repetir la marca lograda el pasado año en Copa Davis: alcanzar la final y, si es posible, ganarla, algo que no ocurrió el pasado año en las pistas de Melbourne, donde el conjunto australiano ejerció de apisonadora de los sueños españoles. Este año el primer rival será la República Checa y la Armada española se renueva casi al completo para afrontar ese reto. Tan sólo Feliciano López repite en el plantel de los elegidos, que disputarán sus primeros partidos en la moqueta de Brno, donde los checos confían en encontrar a su mejor aliada para eliminar al vigente subcampeón de la competición.

Rafael Nadal será ahora el número uno español y a él le tocará enfrentarse con Jiri Novak, el primero en la lista de los checos, el próximo viernes a partir de las 14.00 horas. A continuación, Tomy Robredo y Rade Stepanek jugarán su encuentro. El dobles se disputará el sábado a las 14.00 horas y tendrá a los mismos protagonistas: Nadal y Robredo se enfrentarán a Novak y Stepanek. Robredo y Novak serán los protagonistas del cuarto partido y Nadal será el encargado de jugar, para el equipo español, el punto decisivo, si es que se llega al quinto partido en estas circunstancias, contra el checo Stepanek. La jornada del domingo empezará a las 13.00 horas.

Los rigores del calendario han hecho mella en un cuadro español sobre el que se han cebado las lesiones en este inicio de campaña. Un esguince de Moyà durante la final del torneo de Sydney y un problema muscular de Ferrero, que alcanzó las semifinales en el Open de Australia, han echado al traste la esperanzas de los capitanes del G-3 de contar con sus dos principales baluartes.

El resto de emparejamientos

El rival de la eliminatoria entre España y la República Checa saldrá del vencedor del choque entre Holanda y Canadá. Los holandeses cuentan con el regreso del veterano Paul Haarhuis, a sus 38 años. Con Sjeng Schalken, número 15 del mundo, y Martin Verkerk (N.18), los tulipanes serán muy difíciles de sorprender por una Canadá que no cuenta con ninguno de sus integrantes entre los 150 mejores tenistas de la ATP. La Suiza de Roger Federer, ante Rumania, y Francia, que recibe a Croacia, parten, por su parte, también como favoritos en sus duelos de esta primera ronda.

Tampoco Australia, campeón y verdugo de España la pasada edición, tendrá, a priori, problemas para superar a Suecia y volver a encauzar sus raquetas hacia una nueva Ensaladera, que se sumaría a los 28 títulos que ostentan ya los aussies. Para ello, volverán a contar con Mark Philippoussis y Lleyton Hewitt. En dobles, también andan sobrados: Todd Woodbridge y Wayne Arthurs.

Bien es cierto que ni Hewitt, derrotado por Roger Federer, ni Philippoussis, que cayó ante el marroquí Hicham Arazi, cumplieron en el Open de Australia, donde siguen ya más tiempo del deseado sin ver ganar a uno de sus tenistas. A pesar de ello, los hombres dirigidos por John Fitzgerald parten como claro favoritos ante una Suecia que busca la renovación con la entrada en el equipo del joven Robin Soderling, que a sus 19 años tendrá su bautizo de fuego en la Davis ante Hewitt.

De superar a los suecos, los australianos se encontrarían en su camino hacia una nueva Ensaladera con el vencedor de la eliminatoria entre Estados Unidos y Austria, con claro favorito en los americanos de Patrick McEnroe liderados por el ex número uno mundial Andy Roddick.

Otro duelo de cuartos de final saldrá de las eliminatorias entre Bielorrusia-Rusia y Marruecos-Argentina. Los marroquíes reciben a los argentinos en uno de los enfrentamientos más igualados de esta primera ronda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_