_
_
_
_
_

Desestimada la demanda contra la Ser por desvelar irregularidades en la Federación de Fútbol

El vicepresidente primero del organismo acusó a José Ramón de la Morena de intromisión ilegítima en su honor

El juzgado de instrucción número 62 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, contra el periodista José Ramón de la Morena y la Cadena Ser, a los que había acusado de intromisión ilegítima en su honor al informar sobre los gastos irregulares del organismo en los viajes de la selección de fútbol.

El juez estima que la información ofrecida por el periodista en el programa deportivo nocturno El larguero fue respetuosa con el precepto constitucional de veracidad, y no vulnera en modo alguno el honor de Padrón o de su esposa, que era también demandante.

Más información
Los lujos pasan factura a la federación

De la Morena "actuó con la máxima diligencia exigible a un profesional, contrastando debidamente la información", como se deduce de la documentación aportada durante el proceso por el periodista y de las declaraciones de los testigos; por todo ello, el juez desestima la demanda y condena a Padrón a pagar las costas del proceso. El directivo de la RFEF avanzó en su momento que, en caso de producirse este fallo, lo recurriría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_