_
_
_
_
_

Joan Roma gana la novena etapa del rally Dakar y se coloca líder de la carrera en motos

El piloto catalán desplaza del primer puesto al francés Després, que se ha perdido en el desierto mauritano y ha llegado con una hora de retraso a la meta

El piloto catalán Joan Roma ha ganado hoy la octava etapa en la categoría de motos del rally Dakar, y se ha alzado al primer puesto de la clasificación provisional en perjuicio del francés Cyril Després, que hoy se ha perdido en el desierto de Mauritania.

Roma ha tardado cinco horas, 38 minutos y siete segundos en recorrer los 355 kilómetros de carrera entre las localidades mauritanas de Atar y Tiyikia. Por detrás del piloto español han entrado los franceses Jean Brucy (a seis minutos y dos segundos) y Richard Sainct, ganador de la anterior edición (a siete minutos y 58 segundos).

Más información
Recorrido del Rally Dakar 2004

La clasificación general la encabeza ahora el catalán, con ocho minutos y 16 segundos de ventaja sobre Sainct y 14 minutos y 28 segundos sobre Brucy. Després, que se ha extraviado nada más salir de Atar, ha llegado al primer puesto de control (en el kilómetro 135) con más de una hora de retraso, una desventaja que apenas ha podido rebajar durante el resto de la carrera.

La etapa de mañana, una especial de 736 kilómetros, unirá aún en Mauritania las localidades de Tiyikia y Nema.

Joan Roma posa junto a dos espectadores de la carrera al término de la octava etapa.
Joan Roma posa junto a dos espectadores de la carrera al término de la octava etapa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_