_
_
_
_
FÚTBOL | 17ª JORNADA DE LIGA

Ronaldo tumba al Mallorca (1-3)

El Deportivo no pierde el tren de la Liga tras ganar al Espanyol (2-1), que se precipita a Segunda

El Real Madrid no ha cedido a la presión del Valencia y comenzará el año como líder. Esta tarde, un ingenuo Mallorca no ha sabido cómo frenar a las figuras del equipo blanco. Especialmente a Ronaldo, que en dos galopadas al contragolpe ha revolucionado el guión del partido.

Más información
Noche frenética en el Calderón

El Mallorca de Luis Aragonés tuvo sus opciones, pero se topó con un Iker Casillas espléndido bajo los palos. En todo caso, el Mallorca fue el primero en marcar y, como en otros partidos, por los clamorosos errores del Madrid en defensa aprovechados en este caso por el uruguayo Correa para poner en ventaja a su equipo. Pero antes del empate de Raúl, en el descuento de la primera parte, el Madrid ya merecía el gol tras sendas oportunidades de Helguera y del propio Raúl.

Con la reanudación, Eto'o se erigió como gran protagonista. Pudo marcar en la primera jugada y estrelló un balón en el palo poco después. La oportunidad todavía se gritaba en las gradas cuando apareció Ronaldo con la velocidad del rayo para quebrar a Lussenhoff y batir por bajo a Leo Franco. En el primer balón que tocaba, prácticamente, el astro brasileño lo transformó en gol y puso el partido de cara para su equipo. Ronaldo repitió la jugada en el minuto 67, pero esta vez fue derribado en el interior del área. Penalti que transformó el portugués Figo.

Deportivo 2 - Espanyol 1

El Deportivo, por su parte, no ha querido quedarse atrás en la lucha por el título y esta tarde ha tenido la suerte de su lado para llevarse el partido contra el Espanyol, colista de primera. Un autogol de Torricelli ha dado la victoria a los de Irureta en el segundo tiempo.

Betis 1 - Villareal 3

El Villarreal, con un Guayre en racha goleadora, se ensañó con un Betis en declive, y con el triunfo rompió una racha en el estadio bético en donde no había ganado, pues tan solo había logrado dos empates, en las temporadas 1970-71 y en la 2001-2, en sus seis enfrentamientos.

Albacete 1 - Athletic 1

Empate entre el Albacete y el Athletic en un partido de alternativas que pudo caer de cualquier lado, pero que finalmente se saldó con un empate a uno que hizo justicia. El gol de Aranda que volvía al equipo manchego tras no poder jugar en Zaragoza, llegó a los 13 minutos. El uruguayo Pacheco, muy bullicioso en los compases iniciales, robó un balón que dejo a Aranda quien, desde la frontal levantó la vista, miró a la cruceta de la portería bilbaína y allí puso el balón. Un golazo soberbio.

Curiosamente, el gol se les atragantó a los locales, que perdieron de manera evidente el centro del campo. A falta de cinco minutos para el descanso y tras un incesante dominio del Athletic, Urzaiz puso un balón para Ezquerro que libre de marca fusiló a media altura al meta Almunia.

Osasuna 0 - Zaragoza 1

El Zaragoza tomó aire en la Liga al ganar a Osasuna gracias a una jugada clave a la media hora de juego, en la que el conjunto aragonés consiguió el gol de la victoria en un penalti de Villa cometido por el osasunista Moha, que fue expulsado por mano dentro del área y dejó a su equipo en inferioridad durante una hora de juego. Pese a su derrota de hoy, Osasuna sigue siendo el conjunto sorpresa al concluir el año en cuarta posición, la que da acceso a la Liga de Campeones.

Murcia 1 - Málaga 2

El Málaga, pese a realizar un partido discreto, se impuso en su visita a Murcia (1-2) al aprovechar un garrafal fallo de la zaga local cuando el partido estaba a punto de finalizar. La primera ocasión destacable fue la que concluyó en el 0-1, gol marcado por Insúa al ejecutar una falta directa. El balón tocó en la barrera y se alojó en la portería defendida por Juanmi. El empate no tardó en llegar. Una falta lanzada por Juanma y un mal despeje de Edgar permitieron que el balón llegase a David Karanka, quien tras controlar con el pequeño remató certeramente para establecer el 1-1. Un tremendo fallo defensivo de Juanmi y Loeschbor dejó a Canabal sólo con el balón dentro del área para marcar a placer (1-2).

Los dos delanteros del Madrid luchan un balón con la defensa mallorquina.
Los dos delanteros del Madrid luchan un balón con la defensa mallorquina.EFE
Luque recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar un gol al Espanyol.
Luque recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar un gol al Espanyol.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_