España, subcampeona del Mundial sub 20 tras perder ante Brasil en el último suspiro
La selección español ha jugado desde el minuto 3 de la primera parte con uno menos, por la expulsión de Melli
Brasil se ha proclamado campeona del mundo en la categoría sub 20 tras vencer a España con un gol en los últimos minutos del partido de Fernandinho. El equipo entrenado por Armando Ufarte ha jugado con un hombre menos desde que en el minuto tres fuera expulsado Melli, que agarró a Nilmar cuando se escapaba sólo hacia Riesgo.
Sin embargo, una vez pasados los apuros de la primera mitad España se hizo con el partido y estuvo a un paso de llevarse el trofeo, hasta que, en el minuto 86, Fernandinho marcaba de cabeza y destaba la alegría brasileña.
A España se le habían ido al traste todos sus planes mucho antes, con la expulsión de Melli. Entonces, sus jugadores construyeron una muralla en la retaguardia y Brasil tomó con facilidad las riendas del partido. Aun así, ninguna de sus estrellas supo tocar la red de Riesgo, que se mostró muy seguro en todo momento. Daniel Alves, lateral derecho del Sevilla, fue el hombre más destacado de Brasil. Su gran estado de forma se puso de manifiesto en toda la primera mitad. Una chilena suya estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido.
Pasaban los minutos y España no reaccionaba. Carvalho y Nilmar eran un peligro constante y el combinado nacional se desesperaba por momentos. Ya en la segunda mitad, los de Ufarte salieron con otra cara y Brasil empezó a perder los papeles. Iniesta se erigió como líder indiscutible de la selección y renovó las esperanzas de victoria, que parecían perdidas en los primeros 45 minutos.
Sergio García gozó de varias ocasiones para romper el empate sin goles en el marcador. El resto de los atacantes españoles también tuvieron varias oportunidades mientras que Brasil se veía sin respuestas.
Cosas del fútbol, cuando España parecía más cerca del gol, Fernandinho marcó de cabeza el gol de la victoria de Brasil para darle a su país el título de campeones del mundo. En el descuento, Manu primero y Gavilán después casi empatan, pero sus remates se marcharon fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.