_
_
_
_
_

El Atlético rescata a última hora un punto ante el Celta (2-2)

El Villarreal vence 2-0 a la Real Sociedad, que ahonda sus problemas

Celta y Atlético de Madrid han empatado (2-2) en el estadio de Balaídos en un partido que los vigueses tuvieron más cerca, pero un gol de Lequi a seis minutos del final dejó el encuentro en tablas. En el Madrigal, el Villarreal ha vencido 2-0 a la Real Sociedad, que sigue en puestos de descenso.

Empezó bien el conjunto de Gregorio Manzano, incluso Simeone pareció redimirse de su lamentable actuación en el Bernabéu. El argentino remató de cabeza un saque de esquina y el balón tras golpear en el césped se metió en la portería. Los vigueses veían que una derrota les acercaría de nuevo a la zona de descenso y apretaron el acelerador en busca del empate. Lo que ni ellos mismos se esperaban es que en apenas cuatro minutos llegaran sus dos tantos.

Luccin, en el minuto 36, lanzó un libre directo que tras golpear en un jugador rojiblanco se coló en la portería defendida por Burgos. Casi sin respiro, una buena jugada de los locales fue rematada por Milosevic, quien aprovechó la pasividad del portero argentino.

La segunda parte comenzó animada, con ambos equipos buscando el gol. Quien más cerca lo tuvo primero fue Fernando Torres, que remató fuera un pase de la muerte de Sergi. El equipo madrileño, animado, se lanzó a por el empate, pero con poca profundidad. El Celta respondió con contragolpes que metían el miedo en el cuerpo a los rojiblancos, que cada vez dejaban más huecos.

Pero cuando nadie se lo esperaba marcó el Atlético. Una falta centrada al área se convirtió en una suma de rebotes, Lequi acertó más que los defensas, a los que burló con su control dentro del área y remató fuerte, el balón se coló por encima del portero del Celta. Un empate que deja un mal sabor de boca a los gallegos, conscientes de lo cerca que tuvieron la victoria y de lo cerca que quedan ahora del descenso.

Más problemas para la Real

La Real Sociedad ha mostrado otra vez su lado malo, el de la Liga. El equipo donostiarra ha caído 2-0 ante el Villarreal y Anderson y Riquelme, dos ex barcelonistas, han vuelto a marcar la diferencia. El brasileño anotó al cuarto de hora y en los últimos minutos de la primera parte el argentino dejó el partido casi decidido ante una Real triste, que parece haber perdido el norte en la Liga, ocupada por completo con su aventura europea.

Después del descanso la Real mejoró algo gracias a la incorporación de De Pedro. Pero fue un espejismo, Nihat dispuso de una buena oportunidad que marró y poco más sucedió en el Madrigal. El equipo donostiarra dejó claro que la Liga de Campeones le pasa factura. Los minutos pasaron con placidez para el conjunto local, que también tuvo sus oportunidades sin forzar demasiado y que vuelve a mirar a la zona alta de la tabla. La Real no sale de la zona de descenso y por lo visto esta noche mucho va a tener que sufrir para salir de ahí.

Cáceres, del Celta, (izqda.) pelea el balón con Ibagaza.
Cáceres, del Celta, (izqda.) pelea el balón con Ibagaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_