_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Real Sociedad y Deportivo pasan con sufrimiento a los octavos de la 'Champions'

El equipo gallego ha perdido 3-2 ante el PSV Eindhoven.- Los donostiarras empatan en con el Galatasaray (1-1)

El Deportivo y la Real Sociedad han completado esta noche el pleno español en los octavos de final de la Liga de Campeones. Ambos han llegado a estar eliminados, pero han conseguido con muchos apuros su propósito y se han clasificado segundos en sus respectivos grupos. El equipo gallego ha caído en Holanda ante el PSV Eindhoven por 3-2, mientra que los donostiarras han empatado 1-1 en Anoeta con el Galatasaray turco.

El Deportivo ha vivido una hora de enorme sufrimiento. Desde el principio, el equipo holandés, que se había presentado como un cordero y con su entrenador reconociendo las pocas opciones, salió a por todas. Los gallegos podían permitirse la derrota, eso sí, por la mínima. En el minuto 14, De Jong llevó la esperanza a los aficionados holandeses y a los jugadores del Deportivo les entraron las dudas, aunque aguantaron el tirón hasta el descanso. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, un tanto de Robben, en una jugada de rebotes y despropósitos, dejaba fuera al conjunto de Irureta.

Los gallegos vivieron entonces momentos muy difíciles, reapareció el fantasma de otras eliminaciones, pero todo lo deshizo Luque con un gran gol en el minuto 59 que obligaba a los holandeses a marcar otro. El partido cambió, el PSV, desfondado, dejó muchos huecos y una nueva jugada de Luque que cedió a Pandiani acabó con el balón en la red. En los últimos minutos, el Deportivo, que había estado eliminado, soñó con ser primero de grupo y evitarse a los ogros en el sorteo para octavos, pero los holandeses echaron el resto y marcaron en el último minuto el tanto de la victoria.

La Real empata y pasa

La Real ha mostrado que su mala situación en la Liga, antepenúltima, tiene su lógica. Mal juego y muchos nervios llevaron al equipo a encajar un gol en el minuto 26, anotado por el delantero Hakan Sukur. El gol del Galatasaray dejaba fuera a la Real, pero por suerte para el equipo que entrena Denoueix, el empate llegó a los cinco minutos de la segunda parte, conseguido por Óscar de Paula, que aprovechó un centro en una falta lanzada por Alonso.

Los nervios siguieron y los últimos minutos fueron un sinvivir para los aficionados, que temían lo peor, un nuevo tanto que acabara con las esperanzas, pero una gran intervención del guardameta Alberto en los instantes finales dio por fin una gran alegría a los realistas que se les niega en la competición liguera.

Kezman, del PSV, y el deportivista Andrade pelean por el balón.
Kezman, del PSV, y el deportivista Andrade pelean por el balón.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_