_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol encabeza la victoria de los Grizzlies sobre Portland

Los Jazz de Utah pierden ante los Lakers de Los Ángeles por 94-92

Pau Gasol ha vuelto a encabezar el ataque de los Grizzlies de Memphis, que han ganado fácilmente por 93-79 a los Trail Blazers de Portland para conseguir la quinta victoria consecutiva, su mejor marca en lo que va de temporada.

Más información
Los Grizzlies de Memphis humillan a los Nets de Nueva Jersey (110-63)

Gasol, con 17 puntos, los mismos que obtuvo el escolta Mike Miller, y 12 rebotes, han encabezado la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que lograron 10 o más tantos y entre los que también se encontró el alero Bonzi Wells, que jugó por primera vez contra su ex equipo, que lo traspasó el pasado miércoles. Wells anotó 10 de sus 16 puntos en el cuarto y decisivo periodo cuando los Grizzlies consiguieron ponerse por delante en el marcador con parcial de 24-11.

Pero ha sido Gasol el jugador decisivo, que no sólo ha destacado en el ataque, sino que ha dominado el juego bajo los aros para que el equipo de Memphis, uno de los peores en los rebotes de la liga, se impusiese en esa categoría con 53-39.

"Todo el equipo reaccionó muy bien a partir del tercer periodo cuando nos vimos por debajo en el marcador, pero supimos ajustar nuestra defensa y dominar los balones bajo los aros", ha dicho el español. "Ahora hemos encontrado de nuevo el camino del triunfo y además jugamos bien como equipo". Gasol ha jugado 31 minutos para anotar 6 de 20 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal para los Grizzlies, que se colocaron con marca de 12-8, la mejor en la historia del equipo.

Los Jazz pierden ante los Lakers

Por el contrario, los Jazz de Utah, el equipo del base español Raúl López, han perdido 94-92 ante los Lakers de Los Ángeles. El alero Devean George ha sido el gran salvador para el equipo angelino al anotar un triple con 24.3 segundos para que finalizase el partido.

La acción de George ha impedido que los Lakers, que habían tenido una ventaja de 21 puntos, perdiesen el partido cuando estaban abajo en el marcador con canasta del novato Mo Williams y menos de un minuto para que finalizase el tiempo reglamentario. Junto a George, que logró 16 puntos, el jugador más productivo fue el pívot Shaquille O'Neal con 19 puntos, 15 reboters y ocho asistencias.

El base español Raúl López ha salido como titular con los Jazz para jugar 24 minutos y aportar 6 puntos (3 de 10 tiros de campo y no fue a la línea de personal), capturó un rebote, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_