_
_
_
_
FÚTBOL

El CSD quiere quitar a la Federación de Fútbol la responsabilidad de los controles antidopaje

El máximo órgano del deporte entiende que la Federación no guarda la debida confidencialidad

El Consejo Superior de Deportes quiere que sea la Comisión Nacional Antidopaje la que supervise los controles obligatorios a los que se someten los equipos de la Liga de fútbol, función que hasta ahora ostentaba la Federación de Fútbol, "ante la confirmación de que los controles no guardan la obligada y debida confidencialidad, lo que ha sorprendido desagradablemente al Consejo". Para ello, ha convocado para el próximo martes un pleno de la CNA en el que propondrá esta iniciativa.

La propuesta llega "ante la confirmación de que los controles (...) no guardan la obligada y debida confidencialidad", situación que "ha sorprendido desagradablemente al CSD, que daba por cierto que los controles se llevaban a efecto con garantías", indica un comunicado del organismo público.

La Cadena SER reveló la pasada semana que la relación de equipos que deben pasar control cada jornada no es secreta y anunció que ayer, jueves, lo pasaría el Athletic de Bilbao, como sucedió efectivamente.

"Se va a proponer a la Comisión [Antidopaje] que sea ésta la encargada de supervisar los controles de dopaje que se determinan periódicamente como obligatorios en el Campeonato Nacional de Liga, y que hasta ahora se venían efectuando bajo la responsabilidad de la RFEF", afirma el comunicado.

Igualmente, el CSD ha convocado a la RFEF para que "informe de los hechos ocurridos, así como de los datos de que disponen y de la investigación que se propone llevar a cabo para establecer las responsabilidades que han permitido la filtración de un asunto de tanta trascendencia y que es materia reservada", añade la nota.

El director general de Deportes, Guillermo Jiménez, igualmente el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, considera la situación "grave e irregular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_