España se clasifica para octavos del Mundial sub- 20 tras ganar a la débil Uzbekistán
Iniesta marca el único gol del partido.-La selección se medirá con la segunda del grupo F, que mañana disputan el último partido
La selección española sub-20 ha hecho hoy lo justo para imponerse a Uzbekistán por 1-0 en el tercer y último partido de la primera fase del Mundial que se está celebrando en Emiratos Arabes Unidos, certificando así su pase a los octavos de final como segunda del grupo B.
Con seis puntos acumulados tras su triunfo de hoy y el del pasado lunes ante Malí (2-0), España se mete en octavos, por detrás de Argentina, que acabó con tres victorias en otros tantos partidos, incluida la que cosechó ante España (2-1). Aún está por saber con qué selección se medirá a la española en el cruce de octavos, que se disputará el próximo martes a partir de las 15.00 horas en el estadio Jeque Jalifa de Al Ain (retransmitido por Localia TV). El rival será el que salga segundo del grupo F, que mañana disputa los últimos partidos. Corea, Estados Unidos, Alemania y Paraguay están empatados a tres puntos.
Esta tarde, la selección saltó al césped sabiéndose prácticamente clasificada, ya que la derrota de Malí ante Argentina obligada a los uzbecos a golear a los de Ufarte, algo impensable antes de empezar el encuentro y que se confirmó con el gol de Iniesta al cuarto de hora de partido. El azulgrana ha dejado de nuevo constancia de que es uno de los futbolistas con más clase de este Mundial y, después de recibir un balón de Gabi en el centro del campo y driblar a cuantos defensas le salieron al paso, batió a Nesterov con un magnífico disparo.
Antes, lo intentó Sergio García, que sigue sin lucirse en este Mundial, y también Ilyas Zeytulayev, una de las jóvenes promesas del fútbol uzbeco que juega en el filial de la Juventus de Turín, y que, junto a Geynrikh, el otro único componente del equipo que juega fuera de su país, en el CSKA de Moscú, fueron los más incisivos.
Gol de Iniesta
Tras el gol, España se dedicó a dormir el partido y a sestear, mientras que la joven selección de Uzbekistán, un país en alza apenas tuvo ni fuerza, ni ganas, ni calidad para crear peligro a Riesgo, que no falló en las pocas ocasiones en las que tuvo que lucirse.
Sólo con un leve pisotón del acelerador se vio que España podía crear peligro, pero los goles no llegaron ni tampoco demasiadas ocasiones claras, hasta que Iniesta, volvió a aparecer para enviar un balón alto a los tres minutos de la segunda parte en la mejor oportunidad de los de Sáez.
La segunda parte, prácticamente como la primera fue un mero intercambio de pases, porque los uzbecos sabían que no tenían ninguna opción y España tampoco quiso cansarse si necesidad antes de llegar a las decisivas rondas de la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.