Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | La final de la Copa Davis

Ferrero y Moyá jugarán los partidos individuales de la final de la Copa Davis

El tenista de Onteniente se medirá a Hewitt y el mallorquín a Philippoussis

Fin a las especulaciones. Los capitanes españoles del G-3 han decidido que Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, números uno y dos del equipo español, disputen los partidos individuales de la final de la Copa Davis contra Australia, que comienza el viernes en el Rod Laver Arena de Melbourne. Así, Ferrero se medirá al número dos australiano, Lleyton Hewitt, mientras que Moyá, segundo español, lo hará con Mark Philippoussis.

Con su designación, se pone fin a los rumores que apuntaban a la posible sustitución de alguno de estos dos jugadores, por el toledano Feliciano López, quien finalmente actuará en el doble con Alex Corretja en la segunda jornada del torneo.

En todo caso, Jordi Arrese, que actuará como capitán del equipo español, ha asegurado que Feliciano está "a un nivel extraordinario" por lo que "no descartamos a nadie, sino que elegimos para cada partido a quien creemos que por el rival y por las características son los más apropiados en ese momento". Asimismo, Arrese ha recordado que el reglamento de la competición permite hacer cambios el tercer día "y no tendríamos problema en utilizar a Feliciano si así lo creemos y también a Alex, los dos están listos y a un gran nivel".

El orden exacto de los partidos se conocerá esta madrugada a partir de las 00.00 (hora española), momento en el que se efectuará el sorteo en el propio escenario de la competición. El juez árbitro será el alemán Norbert Peick, el mismo que estuvo en la eliminatoria de Australia-Francia del 2001 y los jueces de silla el francés Pascal Maria y el suizo Andreas Egli.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.