Kaspárov pierde la segunda partida ante el programa X3D Fritz
El ajedrecista ruso, que jugaba con negras, ha abandonado después de 39 movimientos
El ruso Gari Kasparov, número uno del ajedrez mundial, ha perdido ante el Programa X3D Fritz la segunda partida del duelo que el hombre y la máquina dirimen sobre un tablero de realidad virtual en Nueva York. Kaspárov, que jugaba con negras, ha abandonado la partida tras 39 movimientos.
El ajedrecista de 40 años debe utilizar en las partidas unas gafas visor de tres dimensiones para batirse contra la computadora en un tablero que percibe como si estuviera suspendido en el aire. A Kaspárov no le hace falta tocar las piezas, ya que el programa funciona mediante órdenes verbales.
Este desafío, considerado por los organizadores como el primer campeonato del mundo de ajedrez virtual, está pactado a cuatro partidas que habrán de jugarse al ritmo clásico de dos horas para 40 movimientos.
El primero de los enfrentamientos, jugado anteayer, acabó en tablas tras 37 movimientos. Las siguientes partidas se disputarán el 16 y el 18 de noviembre en el New York Athletic Club. El duelo puede seguirse por Internet en la dirección (www.x3dchess.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.