_
_
_
_
_
AJEDREZ

Kaspárov pierde la segunda partida ante el programa X3D Fritz

El ajedrecista ruso, que jugaba con negras, ha abandonado después de 39 movimientos

El ruso Gari Kasparov, número uno del ajedrez mundial, ha perdido ante el Programa X3D Fritz la segunda partida del duelo que el hombre y la máquina dirimen sobre un tablero de realidad virtual en Nueva York. Kaspárov, que jugaba con negras, ha abandonado la partida tras 39 movimientos.

El ajedrecista de 40 años debe utilizar en las partidas unas gafas visor de tres dimensiones para batirse contra la computadora en un tablero que percibe como si estuviera suspendido en el aire. A Kaspárov no le hace falta tocar las piezas, ya que el programa funciona mediante órdenes verbales.

Más información
Kaspárov no logra vencer a la computadora 'Fritz' y cierra el duelo con empate

Este desafío, considerado por los organizadores como el primer campeonato del mundo de ajedrez virtual, está pactado a cuatro partidas que habrán de jugarse al ritmo clásico de dos horas para 40 movimientos.

El primero de los enfrentamientos, jugado anteayer, acabó en tablas tras 37 movimientos. Las siguientes partidas se disputarán el 16 y el 18 de noviembre en el New York Athletic Club. El duelo puede seguirse por Internet en la dirección (www.x3dchess.com).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_