_
_
_
_

El Valencia arrebata el liderazgo al Madrid tras su goleada en Mallorca (0-5)

Soberbia actuación del brasileño Oliveira, que ha marcado tres goles y provocado un penalti

El Valencia es el nuevo líder de Primera División. El equipo que entrena Rafa Benítez ha machacado esta noche al Mallorca en Son Moix (0-5) con tres tantos del brasileño Oliveira. Este marcador sitúa al equipo levantino el primero gracias a la mejor diferencia de goles con el Madrid, líder por un día.

El partido quedó marcado por la expulsión en el primer minuto del defensa del Mallorca Fernando Niño, quien derribó al delantero valencianista Oliveira cuando éste se disponía a batir a Leo Franco. Jorge López anotó el primero. Marcador en contra, con diez y ante el Valencia, demasiadas dificultades para un equipo, el Mallorca, que ha caído a la zona de los puestos de descenso.

El equipo de Benítez, como era lógico, aprovechó la ventajosa situación para abrir más brecha en el marcador. El brasileño Oliveira siguió con su festín. En el minuto 7 anotó el segundo y dejó el partido sentenciado al filo de la primera parte, cuando marcó el tercero.

La segunda mitad quedó únicamente para saber si el Valencia conseguiría un tanto más, el que le daba el liderazgo. Hizo dos, aunque antes, el Mallorca sacó el orgullo y dispuso de un par de claras oportunidades que desbarató Cañizares, en especial un pelotazo de Eto'o que golpeó el rostro del guardameta. Quien también falló dos claras ocasiones a continuación fue Rufete, el mediocampista del Valencia tuvo en sus botas el liderato pero en ambas erró de mala forma.

Pero para eso era la noche de Oliveira, el ex delantero del Santos brasileño que llegó de puntillas a Valencia y que se ha ganado el cariño de la afición a base de goles. El brasileño consiguió de un cabezazo su tercer tanto, el cuarto de su equipo y el que le daba la primera plaza liguera. Por último, Xisco hizo el quinto para conseguir una victoria que devuelve a Mallorca a la dura realidad de luchar para evitar las plazas de descenso.

Baraja, del Valencia, (dcha.) se lleva el balón de cabeza ante el mallorquinista Nagore.
Baraja, del Valencia, (dcha.) se lleva el balón de cabeza ante el mallorquinista Nagore.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_