El Atlético confirma su mejoría con una goleada a la Real Sociedad (4-0)
Fernando Torres, que ha conseguido dos goles, ha vuelto a ser uno de los mejores en el conjunto madrileño
El Atlético de Madrid parece que ha olvidado por fin el difícil comienzo liguero. Esta noche ha goleado en el Calderón a la Real Sociedad, el actual subcampeón de Liga, por 4-0, con dos tantos de Fernando Torres, que ha vuelto a demostrar su calidad. Por el contrario, la Real se ha mostrado muy alejada del nivel que le llevó a optar al campeonato la temporada pasada y ha dado una impresión triste.
Al equipo madrileño le ha costado pero, después de los últimos resultados, ha cambiado el rumbo y no sólo se ha alejado de la zona de descenso, sino que ahora ocupa el octavo puesto, con 13 puntos, a sólo uno de los que dan acceso a la UEFA y justo por delante de la Real, que queda con 12.
El equipo donostiarra ha confirmado los síntomas que le han llevado a descolgarse muy pronto de los grandes. Tiene que atender este año tres frentes: Liga, Champions y Copa del Rey, demasiado para una plantilla corta. La competición en la que más ha acusado, por el momento, el alto nivel de exigencia es el campeonato liguero, en el que ya ha sufrido con la de hoy tres derrotas, cuando la última temporada finalizó la primera vuelta sin una sola.
El primer gol de la noche lo consiguió el griego Nikolaidis, un jugador clave en la resurrección atlética. El griego estuvo hábil en un pase interior para evitar el fuera de juego y batir a Westerveld al cuarto de hora de partido. Desde ese momento, el equipo rojiblanco ha crecido, ha ido a más, aunque los demás tantos no han llegado hasta la segunda mitad.
Sin embargo, fue la Real la que tuvo en el minuto 4 de la segunda parte una clara oportunidad para empatar y cambiar el signo del partido gracias a un lamentable error de Burgos en una salida, pero ni con ese regalo hubo acierto.
Torres marca de penalti
Poco después, un pase en profundidad volvió a sacar los colores a los defensas realistas. Fernando Torres se quedó solo ante Westerveld, el Niño dribló al portero holandés y el árbitro señaló un penalti dudoso. Torres no falló y marcó el segundo en el minuto diez, con lo que el encuentro quedó casi sentenciado.
El delirio llegó poco después, de nuevo con Torres, quien en un espléndido cabezazo hundió a la Real. Corría el minuto 20 de la segunda parte y la afición del Calderón por fin podía disfrutar de buen juego y goles de su equipo. Para redondear una noche como no se recordaba en el Manzanares desde hace muchos meses, otro ídolo local, Simeone, consiguió el cuarto de cabeza. El Atlético comienza a mirar a la parte alta de la tabla clasificatoria. Enfrente ha tenido esta noche un equipo desconocido, diametralmente opuesto al que llevó la ilusión a San Sebastián el campeonato pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.