La Real se impone con sudor a Osasuna
El Celta golea al Espanyol y deja a Clemente en la cuerda floja.- Victorias del Barcelona en Mallorca y del Atlético en Murcia por 1-3
Tras las victorias de ayer del Madrid sobre el Racing y del Deportivo sobre el Valencia, el a priori cuarto en disputa por el título, la Real Sociedad, ha sacado adelante un duelo complicado ante el equipo de moda, el Osasuna, que, pese a la derrota, sigue instalado en Liga de Campeones. No obstante, la Real no está ofreciendo este año lo que prometía su estreno en Champions. Goleado por la Juventus el martes, hoy ha sudado tinta para doblegar a Osasuna, reticente a despertar de un sueño improbable.
Ya se encarrilaba el partido hacia el empate, un cuarto de hora quedaba. La Real no era capaz de superar a los navarros, Denoueix empezaba a no ser tan milagroso. Pero los donostiarras han tirado de manual y se han encomendado a su hombre más rentable, Kovacevic, un grandón que siempre ha vivido bien en San Sebastián. Las bandas letales de la Real, esta vez la de Rekarte, el pase al grandote y gol de cabeza. Suficiente para amarrar los tres puntos ante los navarros, que han demostrado lo que tienen, cuando menos una idea clara de lo que hay que hacer, un estilo, a falta de estrellas de otras galaxias.
Murcia 1 - Atlético 3
Respiro para Gregorio Manzano, el entrenador del Atlético, gracias al triunfo de su equipo en Murcia por 1-3. El equipo madrileño se adelantó con un penalti logrado por Fernando Torres. El Murcia, tercero por la cola, deberá seguir luchando para evitar que el sueño de Primera sólo dure un año. Nikolaidis conseguió el segundo en el minuto 37. Ya en la segunda parte recortó distancias David Karanka, pero otro gol atlético a siete minutos del final dejó el partido sentenciado.
Espanyol 0 - Celta 4
Nada de todo eso tiene el Espanyol, con Clemente ya pensando en el finiquito. Sin nada que ofrecer, salvo las patadas de Wome, que se ha ido a la ducha a la media hora, se ha llevado un saco de los gallegos, con Torricelli de portero tras la expulsión de Lemmens. Caótico, deslavazado, sin opciones. Mucho tienen que cambiar las cosas para que los barceloneses no visiten el infierno.
Mallorca 1 - Barcelona 3
También tienen que cambiar los vientos en Mallorca, que sigue en descenso. El Barcelona se ha llevado los tres puntos de la isla y con soltura, lo cual habla en favor de los azulgrana, que hoy se han redimido un tanto. Los goles de Saviola, Ronaldinho y Cocu, demasiado para los de Luis, que cosecha dos derrotas en dos partidos desde que dirige al Mallorca.
Valladolid 2 - Athletic 0
Venía el Athletic a Valladolid flamante en su quinto puesto, con un buen juego de buenos resultados, alejados de los fantasmas del curso pasado. Parecía tener la sartén por el mango, pero se la ha quitado el Valladolid, que se mueve a impulsos. Hoy le ha tocado el bueno y, tras una primera parte aceptable, en la que ha superado a los bilbaínos y se ha ido con ventaja gracias a Souza, ha rematado la faena con un gol de Makukula.
Betis 3 - Albacete 2
Buen partido en el Ruiz de Lopera, con alternativas, ritmo y goles. Primero del Albacete, que ha sorprendido a los sevillanos. Se ha repuesto el Betis, no obstante, con goles de Tote, Fernando y Capi. El arranque final de los manchegos no ha servido del todo, y el Albacete sigue en el fondo.
Villarreal 3 - Sevilla 3
También buen partido en el Madrigal, también con opciones. Golpeaba primero el Sevilla, pero el Villarreal, siempre a remolque ha sabido enjugar hasta tres ventajas de los sevillistas, la última cuando el reloj marchaba ya hacia el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.