Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | Rally de Catalunya

Sáinz cae a la cuarta plaza y Loeb se convierte en su máximo rival

El francés se colocaría a un punto del madrileño si gana en Catalunya, penúltima prueba de la temporada

El francés Sebastien Loeb (Citröen Xsara) sigue liderando el rally de Catalunya al término de la segunda jornada. Su compañero de equipo y líder del Mundial, Carlos Sáinz, que ayer terminó la primera jornada en segunda posición, ha caído hasta la cuarta plaza, por detrás del estonio Markko Martin (Ford Focus) y del francés pilles Panizzi (Peugeot 206).

El piloto madrileño seguiría al frente del Mundial de terminar así las cosas, aunque vería reducida su ventaja. Loeb sumaría 10 puntos si se hace con la victoria de la penúltima prueba del Mundial, con lo que se colocaría segundo con 65 puntos, a tan sólo uno del español, que sumaría 66. Ya casi sin opciones se situaría el noruego Peter Solberg (Subaru), que quedaría a ocho puntos de Sáinz en la tabla. Así pues, el máximo rival de Sáinz en estos momentos está instalado en su propio equipo.

La segunda jornada ha estado marcada por los duros enfrentamientos entre el propio Sáinz y el belga Francois Duval (Ford Focus), que, de no ser por una penalización de 10 segundos, ocuparía la cuarta plaza, y entre el líder, Sebastien Loeb y Martin, que le ha recortado hoy más de 10 segundos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.