_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Contundente derrota de la Real ante el Juventus en Turín por 4-2

El equipo donostiarra encajó los dos primeros goles en sólo siete minutos

La Real Sociedad ha sufrido su primera derrota en la Liga de Campeones. Ha sido contundente, (4-2) ante el Juventus de Turín en el estadio Delle Alpi. El equipo vasco, muy asustado al principio, encajó dos goles en sólo siete minutos, lo que marcó el desarrollo del encuentro. En la segunda parte los donostiarras han jugado mejor y han respondido a la goleada con una reacción final ante un Juventus confiado por el cómodo marcador.

El francés Reynald Denoueix, técnico de la Real, dejó de salida boquiabiertos a propios y extraños al alinear al coreano Lee Chun Soo y dejar en el banquillo al turco Nihat, el jugador que ayer Marcello Lippi, entrenador del Juventus, dijo que temía más.

El esquema de Denoueix se rompió demasiado pronto y por dos despistes defensivos: el 1-0, a los dos minutos, en un pase de Camoranesi sobre un Trezeguet al límite del fuera de juego. El francés se plantó solo ante Westerveld y le batió. El 2-0 (m.6) llegó en un contragolpe con pase de Nedved sobre Di Vaio, quien encaró a su marcador y batió al meta realista con un disparo cruzado y con efecto. La Real parecía dormida y sus jugadores estaban despistados.

El 2-0 ponía las cosas como más le gustan al Juventus: por delante en el marcador y esperando la apertura del rival para machacarle al contragolpe. El 3-0 se mascaba. Pudo llegar con Camoranesi (m.32) o con Trezeguet (m.44). Pero llegó, tras nueva internada de Zambrotta, a cargo de Di Vaio al borde del descanso (m.45). Era la puntilla.

En el minuto 62, un remate de Jauregi, tras un saque de esquina, fue sacado por Camoranesi cuando se colaba. Pero, a penas treinta segundos después, nuevamente en acción conducida por Nedved llegó el 4-0 al cruzar un solitario Trezeguet ante la desesperada salida de Westerveld.

Autogol italiano

Poco después la Real marcó en autogol de Tudor tras centro de Gabilondo (m.66), Kovacevic erró de cabeza en una posición clara (m.69) y el propio yugoslavo, poco después, disparó centrado y flojo lo que facilitó la parada de Buffon.

Con un Juventus relajado el equipo vasco maquilló su derrota con De Pedro en saque de falta (m.80). Pero ya estaba todo más que sentenciado. Los donostiarras se llevan una derrota que no complica su clasificación. En el otro partido del Grupo D el Galatasaray ha ganado 1-0 al Olympiakos, con lo que suma tres puntos. La Real queda con seis y el Juventus, casi clasificado, tiene nueve.

Di Vaio, en el centro, es abrazado por sus compañeros tras marcar un gol.
Di Vaio, en el centro, es abrazado por sus compañeros tras marcar un gol.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_