El Atlético, incapaz de ganar a un Barcelona que acabó con nueve jugadores (0-0)
Un gol de falta marcado por Assunçao le da la victoria al Betis en Zaragoza.- El Málaga vence al Espanyol en Barcelona.- Anderson y Riquelme marcan para el Villarreal frente al Racing.- El Albacete gana su primer partido, 2-0 ante el Mallorca
Atlético y Barcelona han empatado a cero en el Vicente Calderón en un mal partido que ha demostrado las carencias de ambos conjuntos. El equipo madrileño ha sido incapaz de ganar a un rival que ha acabado con nueve por las expulsiones de Cocu y Motta en la segunda parte.
En los últimos años los partidos entre Atlético y Barcelona eran una garantía de goles y espectáculo, pero la situación de ambos equipos no da para continuar con la historia. Ha sido un encuentro malo, con evidentes carencias rematadoras en ambos conjuntos.
El Barcelona ha vuelto a defraudar y si ha salvado un punto ha sido sobre todo por la mala puntería de los atléticos que ni siquiera contra nueve han superado la defensa azulgrana. Sólo en los últimos minutos, con el público del Calderón animando a sus jugadores, éstos han logrado cercar la portería de Valdés, pero la ineficacia de los delanteros rojiblancos ha quedado otra vez demostrada. Tras esta jornada Rijkaard sigue perdiendo la confianza depositada en él y el Atlético se acerca a la temida zona de descenso.
Otro gol de falta de Assunçao
Es una historia que se repite. En un partido en el que el gol se resiste, en el que pasan los minutos y todo indica que el marcador no se va a mover, llega el brasileño Marcos Assunçao y, de libre directo, le da la victoria al Betis. El año pasado fueron varios los campos en los que se repitió el mismo cuento y esta temporada, en su regreso a Primera División, le ha tocado a La Romareda. El Zaragoza no ha sido capaz de poner en jaque al Betis. Así, el partido, condenado a acabar en tablas, se desequilibró del lado bético en el minuto 82, cuando el brasileño hizo lo de siempre y marcó de libre directo. La victoria de los sevillanos (0-1) deja a los zaragocistas en puestos de descenso, mientras que acerca a los de Lopera a la primera mitad de la tabla.
Espanyol 1 - Málaga 2
Salva se ha convertido en el verdugo del Espanyol de Javier Clemente en la visita del Málaga al Olímpico de Montjuic. Los andaluces han conocido por fin la victoria en la presente temporada gracias al ex valencianista, que le ha dado el pase del primer gol a Romero y ha acabado marcando el gol de la victoria en el minuto 85. Tamudo, a los 10 minutos de la reanudación, había igualado el encuentro. Este resultado saca a los malagueños de los puestos de descenso y hunde un poco más al Espanyol, que todavía no conoce la victoria en esta Liga.
Racing 0 - Villarreal 2
La fuerte inversión en fichajes le está dando resultados al Villarreal. Dos ex barcelonistas, Anderson y Riquelme, han marcado en El Sardinero los goles de la victoria para el equipo castellonense. Eso sí, el Villarreal ha jugado toda la segunda parte, en la que han llegado los tantos, con superioridad numérica. El Racing, después de una aceptable primera mitad, se quedó con 10 jugadores al borde del descanso, cuando Diego Mateo vio la tarjeta roja por una dura entrada.
Albacete 2 - Mallorca 0
El Albacete ya sabe lo que es ganar un partido en su retorno a la Primera División. Esta tarde, en el Carlos Belmonte, los manchegos se han impuesto al Mallorca por 2 - 0, gracias a los goles de Parri, de libre directo, y Mikel. Etoo, que ha buscado con ansia la portería del Albacete, ha chocado constantemente con la efectividad de quien fuera portero mallorquinista, Roa.
Sevilla 1 - Murcia 0
El Sevilla ha logrado en el Sánchez Pizjuán tres puntos agónicos ante un Murcia muy ordenado que no ha cedido hasta los minutos de prolongación. El gol ha sido obra del delantero Antoñito. Con esta victoria, el Sevilla suma su segunda victoria de la temporada y, por el momento, sigue en la zona templada de la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.