_
_
_
_
VUELTA 2003 | 19ª etapa

Heras tumba a Nozal en Navacerrada y acecha el liderato

El escalador del US Postal saca más de un minuto al 'número uno' de la general a falta de la cronoescalada de mañana

A la Vuelta a España le quedan dos etapas, más bien una, pues la del domingo no es sino un paseo por la Castellana, pero al líder de la carrera puede que no le reste mecha para tanto. Los 160 supervivientes tenían hoy ante sí un recorrido de montaña ma non troppo, pero la fe de Roberto Heras lo ha convertido en un descenso a los infiernos para Isidro Nozal y sus compañeros en el ONCE, que han quemado todos sus cartuchos para salvar los muebles. Y mañana, 11 kilómetros de tremenda subida contra el reloj. ¿Resistirán los galones en la solapa del gregario?

Más información
La Vuelta a España
Manolo Saiz, expulsado de la Vuelta a España por insultar a un periodista de TVE

La etapa ha transcurrido sin sobresaltos en la cabeza hasta el tramo final. Después de subir el Alto de San Lorenzo de El Escorial (1.050 metros, de tercera categoría), el de Los Leones (1.510 metros, de primera) y el de Los Ángeles de San Rafael (1.300, de tercera), los ciclistas se enfrentaban al plato fuerte del día: Navacerrada, 1.880 metros de altura, puerto de primera categoría y rampas de hasta el 10%. Ha sido entonces cuando Zaballa ha lanzado un ataque en el que le ha seguido un puñado de corredores sin nombre en la general.

El ataque de Heras

Pero, aprovechado esa punta de lanza, Roberto Heras saltó hacia la cabeza sin que los del ONCE pudieran hacer nada. El del US Postal, a más de tres minutos en la general, no pudo escaparse, pero levantó un escalofrío en las filas de Manolo Saiz, que perdía los nervios ante la debilidad de Nozal. En Navacerrada, tensando tensando, Heras logró escaparse del grupo de favoritos.

Comenzó entonces una lucha desenfrenada entre Heras y sus compañeros del US Postal, ayudados en esta ocasión por el Kelme, y el grupo del líder, impulsado con todas sus fuerzas por Igor González de Galdeano, Joaquín Rodríguez y Marcos Serrano. La etapa la ha ganado el italiano Simoni (su segundo triunfo este año en la carrera), pero lo importante es que el grupo de Heras ha entrado a 16 segundos y ha puesto el reloj en marcha para Nozal. A la postre, el líder ha perdido 1 minuto y 14 segundos, y, sobre todo, ha tenido que echar mano de toda la madera que le quedaba a su equipo para sobrevivir.

Por lo pronto, Nozal sigue de líder, pero Heras levanta el segundo puesto a Galdeano (a 3 minutos y 3 segundos), y se coloca a 1 minuto y 55 segundos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_