_
_
_
_
VUELTA 2003 | 15ª etapa

Nozal sobrevive a La Pandera

Heras recorta 1m 12s al líder, pero aún queda a más de cuatro

El corredor del Kelme Alejandro Valverde se ha impuesto en la etapa reina de la montaña, en el puerto de La Pandera, al que ha llegado en compañía de Roberto Heras, que intentaba dar un golpe de mano en la clasificación y recortar distancias con respecto al líder, Isidro Nozal, que sólo ha perdido 1m 12s respecto a Heras.

Nozal ha sobrevivido a un puerto muy duro, La Pandera, al que se llegaba desde Valdepeñas, tras 172 kilómetros. Es cierto que Nozal ha sufrido la dura ascensión, pero, bien acompañado, ha resistido las acometidas de Heras, que se coloca a 4m 2s del líder. Segundo es Igor González de Galdeano a 3m 3s del líder, por delante de Heras, tercero. Valverde le ha arrebatado a Mancebo el quinto puesto.

La etapa no ha tenido historia hasta las inmediaciones del Puerto de Los Villares, donde el pelotón ha terminado el paseo matinal por la autovía de la N-IV. La escapada del día compuesta por Germán Nieto, García Calvo, Paulo Barroso y Carlos Torrent siempre ha estado controlada por el pelotón, donde las estrategias estaban preparadas para los últimos 35 kilómetros, donde la carretera se levantaba una vez pasado Jaén.

Los de Kelme han protagonizado la ascensión, especialmente con Sevilla, y el colombiano Félix Cárdenas, segundo en meta y único capaz de enfrentar a Heras cuando éste se ha visto obligado a atacar a falta de 4 kilómetros. Nozal había decidido aguantar el tipo antes de quemarse. El líder ya sabía que no iba a sufrir ningún descalabro.

Heras y Cárdenas han subido en compañía los 3 últimos kilómetros, con el español incapaz de abrir una brecha superior al minuto. El colombiano a rueda y en espera de darle la puntilla en el último instante. Sevilla y Valverde apenas se encontraban a 10 segundos con la pancarta de meta a 400 metros. Ahí es donde se ha puesto de manifiesto la progresión de Valverde. El murciano, pletórico de fuerza después de un ascenso a ritmo regular, sin tirones, ha dejado sin victoria tanto a Heras como a Cárdenas, a los que ha sorprendido.

Alejandro Valverde, vencedor en la etapa, celebra su victoria por delante de Cárdenas y Heras.
Alejandro Valverde, vencedor en la etapa, celebra su victoria por delante de Cárdenas y Heras.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_