Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VUELTA 2003 | 14ª etapa

Petacchi suma su cuarta victoria

Aitor Gonzaléz, vencedor el año pasado, abandona por problemas físicos

El corredor italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) se ha impuesto al sprint en la 14ª etapa de la Vuelta a España, disputada hoy entre las localidades de Albacete y Valdepeñas, sobre 167 kilómetros. Con ésta, el italiano suma cuatro victorias en la presente edición de la Vuelta, confirmándose como el gran velocista de la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

Lo de Petacchi este año no tiene parangón en la historia del ciclismo profesional. El sprinter italiano, que ha tomado el relevo de su compatriota Mario il bello Cipollini, ha conseguido 22 victorias en lo que va de temporada, 14 de ellas en las denominadas grandes: el Giro (6), el Tour (4) y la Vuelta (4). Petacchi ya se convirtió en esta Vuelta en el primer corredor de la historia en sumar al menos dos victorias en las tres grandes rondas en una misma temporada y por el momento ha dejado ya el récord en cuatro en cada una.

El impresionante palmarés del italiano en esta Vuelta todavía podría aumentar, dado que restan siete etapas, entre ellas el sprint final en Madrid, para el que se perfila, dada su trayectoria, como máximo favorito, caso de llegar al final.

Abandono de Aitor

El que no ha llegado al final y no ha revalidado su excelente temporada pasada ha sido el compañero de Petacchi en el Fassa Bortolo, Aitor González, vencedor de la Vuelta 2002. El dorsal número uno de la carrera ha puesto hoy pie a tierra tras varios días arrastrándose sobre la bicicleta. La fiebre con la que se ha levantado esta mañana ha puesto el punto final a su participación en la Vuelta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.