Petacchi reclama su trono
Darío Frigo y Aitor González llegan descolgados más de un minuto del grupo de favoritos
Dos llegadas al sprint en las últimas dos etapas, y las dos las ganó el alemán Eric Zabel. ¿Dónde estaba entonces Alessandro Petacchi? ¿El rey había abdicado, agotado tras el periplo por los Pirineos y contento con sus dos triunfos en esta Vuelta? Las respuestas, en la línea de meta de hoy en Albacete, más en concreto en la foto finish, pues por sólo unos milímetros no ha hecho Zabel un hat trick. En fin, otra competición de velocistas, y una vez más dos caras conocidas en el podio. El italiano del Fassa Bortolo, como ganador, e Isidro Nozal (ONCE), un día más, y uno menos hasta Madrid, como líder de la carrera.
A más de 45 kilómetros por hora han volado los ciclistas entre Cuenca y Albacete (169 kilómetros), con el viento de cara en la última fase de la etapa, los perdedores de la jornada han sido Aitor González y Darío Frigo, del Fassa Bortolo. Ambos se han quedado cortados y han llegado a 1 minuto y 8 segundos del grupo de favoritos. Así, Frigo pierde el cuarto puesto en beneficio de Roberto Heras (US Postal), mientras que González, octavo hasta ahora, no sólo desaparece de los diez primeros puestos sino que funde cualquier posibilidad que le quedara por figurar en el podio de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.