_
_
_
_
VUELTA 2003

Zabel se adjudica al 'sprint' la 11ª etapa

Nozal sigue encabezando la clasificación general

El velocista alemán Erik Zabel (Telekom) se ha impuesto al sprint en la 11ª etapa de la Vuelta, disputada entre Utiel y Cuenca sobre 162 kilómetros. El alemán ha cruzado la meta por delante del belga Tom Boonen (Quick Steep) y el español Angel Edo (Milaneza). Isidro Nozal mantiene el jersey oro de líder.

No obstante, la general ha sufrido un cambio importante, ya que Manuel Triki Beltrán ha quedado cortado y ha cedido algo más de un minuto respecto a Nozal. El del US Postal mantiene el podio, aunque ya a 3m 3s del líder y con sólo 2s de ventaja sobre el cuarto, el italiano Dario Frigo.

Más información
Las torturas del líder

La etapa ha transcurrido a toda velocidad (casi 50 kilómetros por hora de media) desde el principio. El pelotón ha salido desbocado en la salida en Utiel, donde se ha homenajeado a Ramón Sáez, el primer español que se colgó una medalla de bronce en un Mundial en ruta.

Tras los primeros escarceos, un grupo de 15 corredores ha logrado distanciarse del pelotón y ha llegado a las faldas del Alto del Castillo, de tercera categoría. De ese grupo han saltado luego David Etxebarria (Euskaltel) y Santos González, perseguidos con ahínco por el Telekom, ansioso por colocar a sus velocistas en disposición de llevarse la etapa.

Así, los últimos metros correspondían a los más rápidos, con Zabel a la cabeza, ya que el sprinter del año, el italiano Petacchi había quedado algo retrasado por las cuestas.

El corredor alemán hace un último esfuerzo para vencer en el 'sprint' de Cuenca.
El corredor alemán hace un último esfuerzo para vencer en el 'sprint' de Cuenca.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_