Nozal sobrevive como líder a los Pirineos pese a los ataques de iBanesto
Alejandro Valverde (Kelme) vence al 'sprint' a sus compañeros de fuga
Pasó la contrarreloj de Zaragoza, e Isidro Nozal, contra todo pronóstico, seguía con el jersey amarillo. Han pasado los Pirineos, y ahí sigue el vasco: de líder. Y no será porque el equipo iBanesto.com no lo haya intentado. En la etapa de hoy, la novena y la última pirenaica, los ataques de los hombres de Unzue han sido constantes. Pero a la hora de contar los cadáveres en el arcén, Nozal (ONCE) estaba entre los que contaban.
El primero en la línea de meta (segunda consecutiva en alto, en concreto en el Port D'envalira, de 2.410 metros y categoría especial) ha sido Alejandro Valverde, del equipo Kelme, que se ha impuesto al sprint a sus compañeros en fuga. Ocho victorias acumula ya el corredor del Kelme esta temporada, y la última se la ha arrebata en un suspiro al italiano Dario Frigo, segundo, pero sobre todo a Unai Osa, el ariete de iBanesto.com en estas dos etapas de montaña. Por detrás, un poco descolgado, ha entrado su compañero de equipo, Mancebo, junto a Piepoli.
Nozal y los favoritos
Unai Osa ha ido saltando de grupo en grupo, siempre para arriba, hasta colocarse entre los elegidos, pero a la postre se ha vuelto a quedar a las puertas de la gloria. No ha ido nada bien el día para los de Unzue. Nozal ha aguantado hasta casi el final de la etapa en el grupo de los favoritos, o, mejor dicho, los favoritos han aguantado casi hasta el final en el grupo de Nozal. Con él ha llegado a meta Roberto Heras (del US Postal), a 14 segundos de Valverde.
Con 15 segundos más de retraso han entrado Igor García de Galdeano (el cabeza de cartel de la ONCE hasta que Nozal se negó a volver al anonimato) y Manolo Beltrán (que también ayer quedaba descolgado y perdía unos segundillos). En la general, el vasco sigue más líder que ayer, con 1 minuto y 45 segundos de ventaja sobre Galdeano, 1' 58'' sobre Beltrán y más de 3 minutos por delante de Frigo (3' 02'') y Heras (3' 25'').
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.