_
_
_
_
Crónica:VUELTA 2003 | Quinta etapa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Petacchi: 6-4-2

El corredor italiano logra su segundo triunfo de etapa en Zaragoza, a sumar a los del Giro y el Tour

Una caída a un kilómetro de la meta ha convertido el pelotón, que hasta entonces rodaba agrupado tras absorber una escapada de largo recorrido, en una afilada navaja proyectada hacia la meta. Y en la punta de lanza, una vez más, Alessandro Petacchi. Seis etapas en el Giro de Italia, cuatro en el Tour de Francia y dos en la Vuelta a España, como él mismo se ha encargado de recordar con tres gestos de la mano (seis dedos, cuatro dedos, dos) a unos metros de la meta. Tan sobrado ha llegado el italiano en el sprint final que le ha dado tiempo a eso y a más si lo hubiera necesitado: Angel Edo (Milaneza), que aceleraba detrás, ni siquiera ha llegado a pisarle la sombra.

Antes de Petacchi el único protagonista de la etapa ha sido el viento, dueño absoluto de la planicie aragonesa, que ha condenado al fracaso los intentos de llegada en solitario a la meta de Zaragoza. El perfil de la carrera, poco menos de 167 kilómetros desde Soria Natural con un sólo puerto reseñable, el alto de Lanzas Agudas (680 metros, de tercera categoría).

Más información
La Vuelta a España

Tras la quinta etapa, el líder de la carrera sigue siendo el corredor del ONCE Isidro Nozal. Detrás de él, la clasificación es un desfile de amarillo: hasta cuatro corredores del equipo español entre los cinco primeros, un fruto de la contrarreloj por equipos que los Pirineos, acechando ya en el horizonte, tendrá que desprender. Pero antes, mañana una contrarreloj individual de 43,8 kilómetros. Comienza el espectáculo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_