_
_
_
_
_
BALONCESTO | Campeonato de Europa

Gasol lidera a España en su victoria frente a Rusia (89-77)

El catalán da una auténtica exhibición y anota 35 puntos

Pau Gasol ha sido el protagonista de la victoria de la selección española ante Rusia por 89-77 en el segundo partido del Campeonato de Europa de Baloncesto, dentro del grupo C y que clarifica el futuro de la selección en el campeonato.

Rusia, que venía de ganar a Serbia y Montenegro, no ha encontrado la manera de parar a Gasol, que con 35 puntos ha ofrecido un baloncesto de un nivel muy superior al del resto de jugadores de ambos equipos, mientras que el otro jugador de la NBA presente en el choque, Kirilenko, ha tenido que conformarse con aprender del catalán.

Más información
Paseo con vistas a Rusia

España ha encarrilado el partido desde el comienzo gracias a la magnífica actuación de Pau Gasol, que ha comenzado el partido con un juego arrollador que ha provocado que su defensor, Soloviev, cometiera cuatro faltas en los primeros cinco minutos.

El de los Grizzlies y su ex compañero en el Barcelona Navarro han acaparado la mayoría de los puntos españoles frente a la desesperación de los rusos, que no han encontrado la manera de parar el avance de los de Moncho López ni de apagar la luz de la estrella española.

Sin embargo, dos faltas de Gasol le han obligado a visitar el banquillo y eso ha provocado que el equipo nacional perdiera su principal referente en ataque, aunque la defensa si ha respondido y se ha mantenido la ventaja siempre por encima de los 10 puntos.

Una vez el de Sant Boi en el campo el partido ha vuelto a su argumento inicial y España ha vuelto a distanciarse en el electrónico con ventajas de hasta 19.

Una tímida reacción rusa

La reanudación ha cogido fríos a los españoles, que con una nueva falta de Pau y su marcha al banquillo han pasado sus peores momentos, algo que los rusos han aprovechado para ponerse a 13 puntos, pero todavía falta el segundo protagonista por aparecer.

Navarro ha cogido las riendas del equipo en ataque y pese a que sus famosas bombas no querían entrar, ha sabido provocar las faltas rusas y ha encontrado su sitio desde la línea de 6,25 metros algo a lo que se ha unido Carlos Marco, que ha hecho una gran labor supliendo a Calderón.

El cuarto período no ha tenido mucha historia, salvo ver las magníficas acciones en defensa de Garbajosa, quien no ha tenido su día en el lanzamiento de triples, aunque la magnífica actuación de Gasol ha suplido los errores del resto, dando una ventaja de 24 puntos (58-82) a falta de tres minutos para el final.

Con esta victoria España tiene el horizonte mucho más claro, tanto por el resultado como por el efecto que ha de provocar en los futuros rivales la actuación nacional en el partido de hoy ante un equipo que venía de derrotar a Serbia y Montenegro.

Gasol, izquierda, disputa un balón al ruso Soloviev.
Gasol, izquierda, disputa un balón al ruso Soloviev.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_