Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía belga registra los domicilios de 21 ciclistas en busca de sustancias dopantes

Los agentes buscaban "hormonas humanas" y entre los afectados se encuentra el flamenco Johan Museeuw

La policía belga ha irrumpido esta mañana en los domicilios de 21 ciclistas en busca de sustancias prohibidas. Entre los deportistas afectados por la sorpresiva intervención judicial se encuentra el flamenco Johan Museeuw (Quick Step), según ha anunciado el tribunal de Courtrai citado por la agencia Belga.

Los investigadores, que buscaban "hormonas humanas", han confiscado sustancias sospechosas durante estos registros, que pertenecen a "varios ciclistas de alto nivel", ha indicado el portavoz del tribunal de la ciudad, Tom Janssens.

Durante las próximas horas los productos incautados serán analizados en diferentes laboratorios belgas, ha precisado Janssens durante una conferencia de prensa. Varias personas han sido llevadas a declarar, entre ellas el ex campeón del Mundo belga, según el tribunal.

La justicia decidió intervenir hoy tras descubrir que un veterinario de Oostrozebeke, cerca de Cortrai, "entregaba hormonas humanas en el pelotón de ciclistas, así como en diferentes hipódromos", ha añadido el mismo portavoz.

Johan Museeuw está siendo interrogado por la justicia en Brujas, ha indicado por su parte la televisión pública flamenca VRT, que ha mostrado igualmente las imágenes de los investigadores saliendo del domicilio del ciclista con una computadora. "Johan se fue con los investigadores por su propia voluntad", ha indicado por su parte el padre del corredor, Eddy Musseuw. Su hijo, de 37 años, conocido como el Leon de Flandes, ganó en tres ocasiones el Tour de Flandes y París-Roubaix, y fue campeón del mundo sobre ruta en 1996.

Otro de los grandes nombres del ciclismo belga, Jo Panckaert, está también involucrado en estos allanamientos. El domicilio de Planckaert, que se encuentra en el extranjero, ha sido igualmente "visitado" este jueves. Los nombres de los otros ciclistas afectados por esta medida extraordinaria no han sido revelados por el momento.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.