Julio Rey conquista la plata en la prueba de maratón de los Mundiales de Atletismo de París
El marroquí Jaouad Gharib ha ganado la carrera
Tras 42 kilómetros de carrera por las calles mojadas de París, el marroquí Jaouad Gharib y el español Julio Rey han llegado a la par a la recta final en el Stade de France, y tan sólo el explosivo sprint del primero ha robado la medalla de oro al toledano en la prueba de maratón de los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se celebran en la capital francesa. España consigue así su cuarta medalla y la segunda de plata.
Gharib, que corrió su primera prueba oficial de maratón el pasado mes de abril en Rotterdam y quedó sexto, ha dado hoy la sorpresa al imponerse con un sprint final demoledor a Rey. El marroquí, de 31 años, hasta ahora había corrido la medio maratón y los 10.000 metros; hoy ha completado la carrera con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 31 segundos. El español ha entrado sólo siete segundos después, seguido, casi medio minuto más tarde, por el italiano Stefano Baldini.
Rey había pronosticado una carrera "táctica, de tirones". Llegaba a París con la quinta mejor marca del año (2h 7m 27s) después de ganar en Hamburgo en abril, y convencido de que había llegado la época del renacimiento para los españoles en esta prueba: "En mi cabeza está el podio, no pienso en otra cosa, pero sé que es muy difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.