_
_
_
_
_

El Milan se impone en la Supercopa europea al Oporto por 1-0

El único tanto ha sido anotado de cabeza por el ucranio Shevchenko

El Milan se ha proclamado vencedor de la 29ª edición de la Supercopa de Europa al derrotar esta noche al Oporto en Mónaco por 1-0, tanto anotado por el ucranio Shevchenko de cabeza en el minuto 19. Este torneo enfrenta cada año al campeón de la Liga de Campeones con el de la UEFA.

La Supercopa es un título menor que marca el inicio de las competiciones europeas. El Milan, campeón de la Liga de Campeones en mayo, llegaba al partido con tres títulos, enfrente el Oporto, que lucha por volver a estar entre los grandes del fútbol continental. Al final el equipo italiano ha demostrado su superioridad. Precisamente de una jugada de un portugués, Rui Costa, pero que juega en el Milan, llegó el único tanto de la noche. El centrocampista sacó un centro extraordinario tras dejar atrás a un rival y el ucranio Shevchenko remató espléndidamente de cabeza.

Después del gol no se vio demasiado fútbol, con el Milan muy a gusto, a la espera de armar algún contragolpe. A medida que fueron pasando los minutos el conjunto portugués se lanzó al ataque con más ardor pero poco acierto.

El Milan consigue su cuarta Supercopa, es el club que más posee, seguido del Ajax con tres. Tres clubes españoles han conseguido también este título, el Barcelona en dos ocasiones (1992 y 1997), y el Valencia (1981) y Real Madrid (2002) en una.

Maldini levanta la Supercopa tras la victoria ante el Oporto.
Maldini levanta la Supercopa tras la victoria ante el Oporto.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_