El Atlético vence al Boca Juniors con un gol de Torres (1-0)
El club madrileño se adjudica el Trofeo Villa de Madrid en el año del centenario rojiblanco
Un gol de cabeza de Fernando Torres en la segunda parte ha permitido al Atlético de Madrid vencer al Boca Juniors argentino y hacerse con su trofeo, el Villa de Madrid, en la 29ª edición de este torneo, en el año del centenario del club rojiblanco. Al encuentro han acudido unas 30.000 personas.
El Atlético, que entrena esta temporada Gregorio Manzano, ha mostrado una defensa fuerte, apoyada en todo momento por el argentino Simeone. Además, la afición rojiblanca ha comprobado el buen hacer de Musampa y el renacimiento de Javi Moreno, un delantero que parece haber superado su mala racha. Todo ello contribuyó a que el juego local fuera más elaborado en la primera parte.
Enfrente estaba el Boca Juniors, el equipo argentino venía de perder el torneo Gamper ante el Barcelona en los penaltis. En el encuentro de esta noche estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador con dos disparos de Bataglia y Esquelotto, pero las intervenciones de Burgos lo evitaron.
En la segunda mitad tuvo que ser la referencia rojiblanca, Fernando Torres, quien desnivelara el marcador con un espectacular gol de cabeza en el minuto 76 y le diera el trofeo a su equipo. El Niño remató un pase perfecto desde la banda izquierda del ex barcelonista Nano, quien había sustituido a Musampa.
La nota más negativa fue la expulsión del visitante Villarreal, pero la noche también ha tenido su momento emotivo con la entrega, antes del pitido inicial, de la insignia de oro al ex jugador Juan Gómez, quien ha dejado el fútbol al no recuperarse de una grave lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.