Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Makelele se incorpora a la selección francesa pese a la oposición del Madrid

El jugador decide desobedecer las órdenes de la directiva y acudir a la concentración gala

El centrocampista madridista Claude Makelele se ha incorporado hoy a la concentración de la selección francesa en Ginebra a pesar de que su club, el Real Madrid, le ordenara lo contrario, según fuentes de la Federación Francesa de Fútbol. Además, el francés, que no se entrena con el Madrid desde hace días, tiene previsto hacerlo con sus compañeros del equipo nacional esta misma tarde.

El centrocampista francés mantiene un pulso con la directiva del club blanco, a la que exige un aumento sustancial de sueldo. La semana pasada, una oferta del Chelsea inglés fue el detonante para que Makelele se plantara ante la dirección del Madrid, con el que tiene contrato hasta 2006, para que aumentara sus emolumentos o le dejara salir del club, dado que el equipo británico le ofrecía el doble de lo que cobra actualmente (1,5 millones de euros anuales). Pese a que el jueves el Chelsea retiró su oferta, Makelele ha decidido mantener el rifirafe con el Madrid para forzar su salida. Desde entonces, no se entrena alegando una "alteración emocional leve" causada por su situación en el club.

La respuesta del Madrid ha sido la de la firmeza. No se pliega a las exigencias del jugador alegando que tiene un contrato firmado que debe respetar. Ante la rebeldía del francés, amenaza con elevar el asunto ante la FIFA y se opone a que juegue con su selección porque, según el propio jugador, está de baja. El director técnico del Madrid, Jorge Valdano, mantiene que el asunto está en manos de los servicios jurídicos del club y que éste no se plantea "ni remotamente" la marcha del centrocampista francés. Igualmente, advierte de que la entidad blanca "actuará con todo el rigor que sea necesario" si el internacional galo persiste en su renuncia a entrenarse con el resto de la plantilla.

Así las cosas, Makelele ha llegado a Ginebra a las 13.30 para integrar el grupo que el miércoles se medirá en un amistosa a Suiza. Fuentes del combinado galo han indicado que el jugador no ha manifestado que no pueda entrenarse, por lo que lo hará con el resto de sus compañeros a partir de las 18.00 horas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.