_
_
_
_
FÚTBOL

El Madrid expedienta a Makelele por negarse a entrenar tras la oferta del Chelsea

El club inglés ofrece al club blanco 10 millones por el jugador, pero el Madrid remite a su cláusula, de 90 millones

La oferta del Chelsea por Makelele no ha traído, por el momento, ningún beneficio para el centrocampista del Real Madrid. El representante del jugador se ha reunido esta tarde con el director deportivo del club blanco, Jorge Valdano, para informarle de la oferta, de 10 millones, que el club inglés ha hecho por el francés. A raíz de la oferta, que el Madrid considera claramente insuficiente, Makelele se ha negado a entrenar hoy hasta clarificar su situación, por lo que el club le ha abierto un expediente disciplinario.

Más información
El Real Madrid considera "leve" la crisis de ansiedad de Makelele y le ordena entrenar

El Chelsea ofrece a Makelele el doble de lo que cobra en el Madrid -actualmente alrededor de 1,5 millones de euros-, pero sólo ofrece al club blanco una pequeña parte de los 90 millones de euros en los que está cifrada la cláusula de rescisión del centrocampista. Ante lo escueto de la oferta, el Madrid mantiene que el jugador tiene contrato hasta 2006 y que el que quiera hacerse con sus servicios tendrá que abonar íntegra la cláusula estipulada.

El representante de Makelele, Marc Roger, se personó a media mañana en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu para presentar la oferta del Chelsea a Jorge Valdano. Éste ha informado a Roger de que el centrocampista es intransferible y que el Real Madrid recibirá el próximo lunes a los dirigentes del Chelsea por cortesía, pero está dispuesta a negociar. Según ha trascendido, Makelele podría haber llegado a un acuerdo con el club inglés, aunque faltaría que el Madrid diera el visto bueno, cosa que parece que no va a ocurrir.

Makelele ya ha mostrado en diversas ocasiones su disposición a dejar el Real Madrid si el club no accedía a subirle el sueldo y ya el verano pasado se especuló con su posible fichaje por el Inter de Milán. Ahora es el Chelsea del multimillonario ruso Roman Abramovich, el que ha tentado al francés con un sueldo de 3 millones anuales. El mediocentro no está conforme con lo que cobra actualmente y considera que se merece un aumento de salario después del rendimiento que ha ofrecido las últimas temporadas.

Así, su representante ha sido, al menos, tan claro como Valdano. "Si siguen pagándole lo mismo que ahora, estoy seguro de que no seguirá en el equipo". Además, ha informado de que no sólo lo quiere el Chelsea, sino que el Milan también estaría interesado. En cuanto a su situación, Roger ha dicho que Makelele "está contento en el Madrid en términos deportivos, pero no está satisfecho por el lado económico y quiere un contrato que responda a su capacidad, ya que es el mejor jugador del mundo en su posición". "Como sabe el Real Madrid, un jugador que no es feliz no es un buen jugador. Así que deberían reviser su contrato o venderlo".

El centrocampista francés llegó al Real Madrid en 2000, tras haber disputado dos temporadas en el Celta de Vigo. Debutó como profesional en el Brest francés, pero desarrolló la mayor parte de su carrera en el Nantes, antes de ir una temporada al Olympique de Marsella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_