Hallados muertos los siete montañeros desaparecidos en los Andes peruanos
Una avalancha arrastró a los montañeros cuando se encontraban a 5.400 metros de altitud en el Alpamayo, a 510 kilómetros al norte de Lima
Los siete montañeros —cuatro alemanes, dos israelíes y un argentino-venezolano— desaparecidos el pasado lunes tras ser arrastrados por una avalancha en los Andes del norte de Perú han sido hallados muertos, mientras que su guía peruano ha sobrevivido, ha informado la policía local.
Los montañeros fueron dados por desaparecidos mientras escalaban el nevado Alpamayo, de 5.947 metros de altura. De los expedicionarios, el equipo de rescate de la policía encontró herida de gravedad a la israelí Ofelia Zukuer, quien falleció cuando era conducida al campamento base de Cashuapampa.
Los cuerpos de los otros seis fueron localizados posteriormente con ayuda de los guías de montaña, aunque las malas condiciones meteorológicas ha impedido su rescate, que se reanudará hoy. La policía ha informado de que el guía del grupo sobrevivió tras lograr evadir el alud.
Los montañeros fueron arrastrados cuando se encontraban a 5.400 metros de altitud, en el Alpamayo, un nevado de los Andes de la provincia de Huaylas, 510 kilómetros al norte de Lima. Los montañeros alemanes han sido identificados como Sebastián Haler, Wolfgang Gahner, Ferdinand Stehle y Manfred Gerhard, y el argentino-venezolano, Sebastián Villafani.
Si el mal tiempo no lo impide, los cuerpos serán trasladados el jueves al campamento base de Cashuapampa para ser después enviados en helicóptero al mortuorio del hospital San Juan de Caraz, en la provincia de Huaylas, desde donde se iniciarán los trámites para su repatriación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.