Ferrero vence con comodidad a Costa y se enfrentará a Verkerk en la final de París
El alicantino doblega en tres 'sets' (6-3, 7-6, 6-4) al vigente campeón de Roland Garros
No hubo remontada de Costa pero sí revancha de Ferrero. El vigente campeón de Roland Garros no pudo con Juan Carlos Ferrero (6-3, 7-6, 6-4), que el pasado año cayó en la final que enfrentó a ambos en París. Por tercer año consecutivo, la pista central volverá a tener a un finalista español. Al otro lado de la red, espera el holandés Martin Verkerk , que ha vencido esta tarde, también en tres mangas, al argentino Guillermo Coria (7-6 (7/4), 6-4, 7-6 (7/0).
Albert Costa no encontró el aire al partido en ningún momento. En cambio, Ferrero empezó el encuentro con una seguridad pasmosa, tanto en el fondo de la pista como en la red. Su saque tampoco le traicionó. El primer set se lo apuntó con rapidez. Ya en el segundo, el vigente campeón de París trato de imprimirle otro estilo a su juego y forzó el tie break, sin que tampoco allí le acompañase la suerte. La remontada de Costa se esperaba para la tercera manga, pero ni entonces reaccionó, a diferencia de en sus dos anteriores compromisos en París. Ferrero jugó mejor durante las más de dos horas y media de partido y es justo finalista.
Así lo reconocía Costa al final del encuentro: "El ha hecho un partido fantástico, ojalá que pueda ganar el torneo". El alicantino, por su lado, se ha mostrado esperanzado en hacerse con el título de Grand Slam el próximo domingo : "Ojalá que mejore el recuerdo del año pasado. Tengo que aprovechar esta oportunidad porque llego muy bien físicamente".
Verkerk, el otro finalista
Verdugo de Carlos Moyá en los cuartos de final, el holandés, que tiene como mejor arma un saque demoledor, barrió de la pista al argentino Gillermo Coria. Un semidesconocido antes del inicio de este Roland Garros, Verkerk tan sólo cuenta con un título dentro del circuito, el logrado este año en Milán, pero entre sus listas de 'victimas' en la cita francesa figuran nombres ilustres como el del propio Moyá, Schuettler, finalista en el Abierto de Australia, o Coria, en la jornada de hoy, ganador en el Masters Series de Hamburgo.
En cambio, Juan Carlos Ferrero sí que derrotó a Verkerk en la única ocasión que ambos se cruzaron. Fue el año pasado, en el torneo de Kitzbuhel (Austria), también sobre tierra batida. El resultado fue de 7-5 y 6-2, a favor del español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.