Clijsters-Henin, primera final belga de Roland Garros
Clijsters se ha deshecho de Nadia Petrova y Henin, de Serena Williams
Kim Clijsters y Justine Henin disputarán el sábado la primera final femenina íntegramente belga de la historia de Roland Garros. Ambas se han clasificado hoy para la final del torneo tras derrotar a la rusa Badia Petrova y a la estadounidense y gran favorita, Serena Williams, respectivamente.
Justine Henin-Hardenne, que disputará su segunda final de un Grand Slam, se ha impuesto, contra todo pronóstico, a la menor de las Williams, número uno del mundo y defensora del título, por 6-2, 4-6 y 7-5, en dos horas y 20 minutos, tras un partido igualadísimo.
Antes, Kim Clijsters ha pasado con menos apuros por encima de la rusa Nadia Petrova (7-5 y 6-1) en 70 minutos.
Serena no había perdido un solo encuentro de un Grand Slam -33 consecutivos- desde que su hermana la derrotara en la final del Open de EE UU en septiembre de 2001. Eso quiere decir que ha ganado todos los 'grandes' desde esa fecha salvo el Open de Australia de 2002, que se perdió por lesión. Así, ganó en Roland Garros, en Wimbledon, y en EE UU en 2002 y el Open de Australia de este año
La hazaña de Henin tiene un valor añadido, además del de vencer a la 'número uno', ya que hace posible la primera final belga de un Grand Slam y garantiza para Bélgica su primer 'grande'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.