_
_
_
_

La final de la NBA comienza con una contundente victoria de los Spurs de San Antonio ante los Nets

El equipo tejano, liderado por Duncan y Robinson, consigue un triunfo claro por 101-89

El gran espectáculo de la final de la NBA ha comenzado, madrugada en España, con victoria de los Spurs de San Antonio, los favoritos para hacerse con el título, frente a los Nets de Nueva Jersey por 101-89. El equipo tejano, que ha ganado con bastante comodidad, liderado por su estrella, Tim Duncan, confirma su condición de favorito.

Más información
El desafío de los Nets

Además de Duncan, quien ha anotado 32 puntos y ha cazado nada menos que 20 rebotes y 6 tapones, los miles de seguidores que abarrotaban el SBC Center de San Antonio han disfrutado también de un gran partido del veterano David Robinson —14 puntos, 6 rebotes y 4 tapones— quien ya anunció que se retira cuando finalice la temporada. La pareja Duncan-Robinson ha bastado para dejar claro a los Nets que deberán pelear mucho más si no quieren quedar en evidencia en esta final.

El conjunto de Nueva Jersey sólo tuvo algunas esperanzas cuando al finalizar la primera parte el marcador señalaba un empate a 42, pero ahí se acabó su sueño, porque Duncan, con su mejor baloncesto, se encargó de barrer a sus rivales, que encajaron un parcial de 32-17 que resultó decisivo. Los Spurs no cometieron el error de dejar escapar esta ventaja de 15 puntos con la que comenzaron el cuarto periodo.

Segunda final para los Spurs

Los Spurs, que llegan por segunda vez en su historia a la final de la NBA, se ponen con ventaja de 1-0 en esta final al mejor de siete. El segundo partido se jugará el próximo viernes, en la madrugada española, también en la cancha de los Spurs de San Antonio y en España los aficionados podrán seguir el encuentro directo a través de Canal+.

"Todos estamos motivados para lograr de nuevo el título y ganar el primer partido es muy importante, tanto desde el punto de vista psicológico como deportivo", ha comentado Robinson.

En los Nets, el alero Kenyon Martin ha sido el máximo anotador, con 21 puntos, mientras que su estrella, el base Jason Kidd, se ha quedado en sólo 10 tantos. "No tengo mucho que decir, creo que no he aportado lo que el equipo necesitaba, y ahí ha estado la clave de nuestra derrota", ha comentado Kidd después del partido.

El jugador de los Nets de Nueva Jersey Martin (dcha.) pelea el balón con David Robinson, de los Spurs.
El jugador de los Nets de Nueva Jersey Martin (dcha.) pelea el balón con David Robinson, de los Spurs.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_