Un ciclista francés muere en su habitación poco antes de comenzar la vuelta a Alemania
Fabrice Salanson había ganado en 2000 una etapa del Tour del Porvenir
El ciclista francés Fabrice Salanson, de 23 años, ha sido hallado muerto esta mañana en su hotel por un compañero de su equipo, el Brioches La Boulangére, unas horas antes de darse la salida de la Vuelta a Alemania en la ciudad de Dresde (este del país), donde Salanson iba a competir.
Las causas del fallecimiento de Salansonque ganó una etapa en el Tour de Porvernir de 2000, no han sido confirmadas oficialmente. "La policía criminal investiga", ha dicho Roland Hofer, director de la carrera.
Esperanza del ciclismo francés, Salanson había participado en una carrera el domingo. Se sentía bien ayer por la noche y se acostó pronto. Su compañero de habitación lo encontró hoy a las 08.30 hora local, según ha explicado Hofer.
El equipo del ciclista ha decidido no tomar la salida hoy en la Vuelta a Alemania después de conocer la trágica noticia. Salanson, nacido el 17 de noviembre de 1979, había debutado como profesional en 2000 en el equipo francés Bonjour y había pasado este año a la formación La Boulangere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.