_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Formula 1

Fernando Alonso, quinto en el GP de Mónaco, ganado por Montoya

Raikonen, segundo, se afianza al frente del Mundial, por delante de Michael Schumacher, tercero hoy

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) se ha adjudicado hoy el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, una carrera que el asturiano Fernando Alonso (Renault) ha terminado en quinto lugar, sumando valiosos puntos que le colocan tercero en la clasificación del mundial.

Más información
'Boxes', segundos eternos

Montoya se ha impuesto en la línea de meta al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que sigue al frente del Mundial, mientras que el gran favorito para el triunfo al final del campeonato y actual segundo clasificado, Michael Schumacher, ha sido tercero a los mandos de su Ferrari. El hermano del vigente campeón, Ralf Schumacher (Williams BMW), que había ocupado la pole position, ha sido cuarto y Fernando Alonso, quinto.

El piloto asturiano ha hecho valer el gran trabajo de su equipo, que ha primado la estrategia para poder competir en igualdad contra coches mucho más potentes. La carrera monegasca, donde es prácticamente imposible adelantar, suele dar preponderancia a la conducción y a la estrategia frente a la potencia.

Montoya besa el trofeo de ganador del Gran Premio de Mónaco.
Montoya besa el trofeo de ganador del Gran Premio de Mónaco.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_